www.nexotrans.com

Mercedes-Benz ultima el lanzamiento de la nueva versión del Atego, que se comercializará a partir de mayo

El modelo estará equipado con motores de cuatro o seis cilindros en línea y cumplirá con el estandar Euro 6

viernes 22 de febrero de 2013, 01:00h

Esta nueva versión pretende expandir el liderazgo de la marca en el mercado de vehículos con masas entre las 6,5 y las 16 toneladas y la posición del Atego en el mercado de vehículos para la distribución de mercancías a corta distancia.

Diseño interior del nuevo Atego.
Diseño interior del nuevo Atego.

La primera de las mejoras que según el fabricante fortalecerán la posición de liderazgo de este modelo en calidad, fiabilidad, reparación y costes de mantenimiento, es el nuevo sistema de tracción, que se une a los cambios realizados en el chásis y en la cabina. El nuevo Atego de Mercedes-Benz dispone de siete variantes de motor Euro 6 entre las que elegir y combinar con una amplia gama de transmisiones. Gracias a ello se logra que el usuario adapte las características del vehículo a sus necesidades específicas.

El Atego cumplirá con las especificaciones del estándar Euro 6. Para ello el modelo contará con cuatro posibles motorizaciones BlueTec 6 cuatro cilindros de 5.1 litros. Estos motores ofrecen un rango de potencias entre los 156 y los 231 caballos de potencia. Se completa la gama de motores con los OM 936 de seis cilindros con 7.7 litros, los cuales son capaces de desarrollar potencias de entre 238 y 299 caballos. Estos motores logran un torque especialmente alto y reducen el consumo en un 5%. Para cumplir con los estándares Euro 6, los motores se valen del sistema de inyección 'Common Rail' y de sistema de recirculación de gases de escape con filtro de partículas cerrado. Además, estos vehículos equipan el 'FleetBoard EcoSupport', que permite incrementar aún más el ahorro.

Cambios importantes

El nuevo equipamiento incluye novedades en una amplia variedad de componentes, "desde las nuevas transmisiones hasta la seguridad" explica Mercedes-Benz. Las cajas automatizadas de seis u ocho velocidades son una de estas innovaciones. Las  nuevas transmisiones PowerShift 3 de ocho marchas ofrecen "una optimización exclusiva" de la configuración de tracción. También se presenta, de manera opcional, el cambio manual de seis o nueve velocidades con asistente de cambio. El sistema de tracción incluye también control de estabilidad de serie. Asimismo, el Atego incluye freno de motor de dos fases y alta eficiencia, que unido a los frenos de disco en todos los ejes, mejora sustancialmente la seguridad del vehículo.

El Atego completa el proceso de renovación de la gama de camiones de Mercedes-Benz, tras la introducción de los modelos Actros, Antos y Arocs. El diseño del vehículo se ha concebido para ajustarse a las características de estos modelos para encajar en la gama. Este modelo será presentado en abril durante la feria de vehículos comerciales de Birmingham y en la Bauma Trade Fair de Munich. La comercialización se iniciará el 1 de mayo de 2013.