www.nexotrans.com

Continental lanza el programa ContiLifeCycle 'con el que los costes de neumáticos pueden reducirse hasta un 40%'

Este concepto modular defiende que una segunda o tercera vida útil del neumático 'hace más rentable su uso'

lunes 04 de marzo de 2013, 01:00h

Continental ha lanzado su programa ContiLifeCycle, abogando, des esta manera, por una segunda o incluso una tercera vida útil del neumático "que reduce los costes y hacen más rentables los neumáticos de los vehículos comerciales", según han explicado los responsables del fabricante de neumáticos.

Un neumático de la gama HTR2 de Continental.
Un neumático de la gama HTR2 de Continental.

Gracias al concepto modular ContiLifeCycle, "los gestores de flota pueden optimizar los costes operativos de la flota según sus necesidades individuales, siendo los cuatro pilares básicos de este programa: el neumático nuevo, el reesculturado profesional, la gestión de carcasas y el recauchutado", en palabras de los responsables de la empresa, a través de un comunicado.

Con ContiLifeCycle "es posible ahorrar entre el 30 y 40% en costes de neumáticos con la renovación Premium en neumáticos bien conservados". Para la marca, la clave del éxito de un nuevo ciclo de vida útil del neumático al hacer un reesculturado del perfil y un recauchutado "es una carcasa de alta calidad, por lo que Continental sólo reutiliza carcasas que estén en perfecto estado de uso: ContiRe™, el neumático reesculturado en caliente o utilizando la banda de rodadura; y ContiTread™ en el reesculturado en frío". 

ContiRe y ContiTread

El director del departamento de Recauchutado Truck Tires EMEA, Christian Sass, ha explicado que "ContiRe es el neumático recauchutado integral de Continental. Tiene el aspecto de un neumático nuevo, dura tanto como uno nuevo y la sensación de conducción es la misma". En el proceso de recauchutado, Continental utiliza mezclas originales para los laterales y la banda de rodadura con un diseño tridimensional idéntico, que "asegura la calidad y el buen rendimiento, así como la vida útil y la rentabilidad de forma prácticamente comparable a la de un neumático nuevo".

Por su parte, ContiTread es la banda de rodadura de primera calidad de Continental para el recauchutado en frío, que "resulta óptima y consigue los mejores resultados al utilizar las carcasas de alta tecnología y calidad de Continental, aunque se puede usar con buenos resultados en carcasas de productos de otros fabricantes".

Además, Sass ha señalado que, es posible simular las ventajas específicas del recauchutado de neumáticos en cada flota gracias al modelo de cálculo ContiLifeCycle, basándose en un asesoramiento sobre neumáticos a la medida de cada cliente, "mostrando de forma rápida y sencilla el potencial de ahorro".