www.nexotrans.com

La Comarca de Pamplona y la UPN ponen en marcha la campaña 'Applícate' para acercar el transporte público a los estudiantes

martes 05 de marzo de 2013, 01:00h

La capital navarra ha acogido la presentación de la campaña "Applícate", con la que se quiere fomentar el uso del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona entre los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.

Un momento del acto de presentacíón de la campaña Applícate.
Un momento del acto de presentacíón de la campaña Applícate.

La actividad ha comenzado durante la mañana de hoy cinco de Marzo, con un autobús que se ha desplazado al campus de la Universidad Pública de Navarra "que está sirviendo para dinamizar la campaña en la que se distribuye un folleto informativo y se explica a los visitantes los principales canales de información del transporte: la web con toda la información en tiempo real sobre el transporte (www.infotuc.es) , la aplicación Google Transit que permite planificar los viajes en villavesa, la app móvil "Tu villavesa" y los códigos QR dispuestos en las marquesinas".

Además, todas las personas que se acerquen hasta el autobús informativo "recibirán dos tickets válidos por un viaje en villavesa y un cupón que, una vez cumplimentado con los datos personales, permitirá participar en el sorteo de cuatro iPad mini", según han explicado los responsables del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona.

El autobús informativo estará localizado entre el Aulario y la Biblioteca de la Universidad Pública durante los días cinco, seis y siete de marzo, de 10 a 19 horas. Además, el vehículo también visitará el campus de la Universidad de Navarra la próxima semana, los días 12, 13 y 14 de marzo.

En el acto de presentación de la campaña han estado presentes el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, Paloma Vírseda, el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, y el director gerente de TCC, Ramón Palau.

Muñoz ha destacado que esta "es la primera de una serie de iniciativas mediante las que se quiere informar de las características del transporte urbano a diferentes colectivos, intentado acercar este servicio a todos aquellos potenciales usuarios que optan por otros modelos alternativos de movilidad no sostenible como es el vehículo privado".