www.nexotrans.com

La empresa Vectalia inicia la gestión del servicio de los autobuses urbanos de Mérida 'con normalidad'

jueves 07 de marzo de 2013, 01:00h

El delegado de Contrataciones del Ayuntamiento de Mérida, David Serrano, ha informado que la empresa que gestiona los transportes urbanos y la zona azul de la ciudad, Vectalia, se ha hecho cargo del servicio y lleva unos días funcionando "con normalidad".

Estación de autobuses de la ciudad de Mérida.
Estación de autobuses de la ciudad de Mérida.

Serrano ha señalado que el Ejecutivo ha anunciado a posteriori este inicio de la actividad "para demostrar a los ciudadanos que realmente no se va a producir un cambio significativo para los usuarios por esta externalización del servicio, ya que la plantilla sigue siendo la misma, el precio del billete es el mismo y los ciudadanos han notado pocos cambios".

En lo que se refiere a la redistribución de las líneas de autobús urbano, el delegado de Contratación emeritense ha destacado que "en ningún caso, desaparecerán líneas, ya que los kilómetros también vienen fijados en el contrato y hay que dar servicio a todos las barriadas, e incluso nuevos servicios que piden los ciudadanos, como a La Calzada. Se trata de hacer una redistribución efectiva de las paradas".

Serrano ha asegurado, además, que "no se ha destruido empleo con esta externalización del servicio, porque también era una condición sine qua non para la empresa que asumiera este contrato".