www.nexotrans.com

Huesca pondrá en marcha las nuevas rutas de transporte público 'necesarias para garantizar el proceso de peatonalización'

jueves 07 de marzo de 2013, 01:00h

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha presentado la ponencia de Movilidad, un proyecto ideado "para impulsar el objetivo de mejorar la calidad de vida de Huesca, consiguiendo una ciudad más accesible, dinámica y segura".

Un autobús urbano perteneciente a una de las actuales líneas del servicio de transporte público de Huesca.
Un autobús urbano perteneciente a una de las actuales líneas del servicio de transporte público de Huesca.

En la última ponencia de Movilidad, celebrada en el Ayuntamiento oscense, se han repasado los planos de peatonalización, de la zona azul y de la red ciclista. El concejal del departamento de Movilidad ha recordado que el estudio de la situación de la ciudad "nos ha dado a conocer que los ciudadanos estamos preparados para el cambio y, en consecuencia, para la nueva cultura de movilidad".

Entre otros asuntos, Oliván ha destacado que la ciudadanía cree que la peatonalización "permitirá mejorar la calidad de vida y el comercio de la ciudad, apostar por los modos sostenibles, ya que más de la mitad del tráfico del centro es de paso". Este proceso peatonal establecerá tres tipos de zonas: estancial, peatonal y de prioridad peatonal.

Gerardo Oliván ha explicado que el proceso de peatonalización será efectivo a partir del próximo mes de Septiembre, ya que, para ello, "es fundamental la puesta en marcha de las nuevas rutas de transporte público y la apertura del parking de San Antonio".