www.nexotrans.com

UNVI entregará a la cadena de grandes almacenes parisina Unibail-Rodamco un vehículo 'especial' para el traslado de clientes

El exclusivo autobús 'pretende ofrecer la máxima comodidad y un servicio absolutamente VIP'

viernes 08 de marzo de 2013, 01:00h

La carrocera orensana UNVI entregará, a lo largo del mes de Marzo, a la prestigiosa cadena de grandes almacenes Unibail-Rodamco una unidad "a medida" para el transporte de sus clientes. Se tratará de un transfer "muy exclusivo que pretende ofrecer la máxima comodidad y un servicio absolutamente VIP".

Interior del exclusivo vehículo de UNVI.
Interior del exclusivo vehículo de UNVI.

Los responsables de la compañía han explicado cómo ha sido el proceso de fabricación de este vehículo, que comenzó en el verano de 2012, "aceptando un nuevo reto: diseñar y fabricar un autobús de dos pisos, descapotable, con la majestuosidad del antiguo Routemaster londinense y unos acabados interiores propios de la berlina más exigente".

El resultado es el fruto de "una medida combinación entre la tecnología más actual, ya que el vehículo cumple con todos los estándares más exigentes en cuanto a maniobrabilidad, emisiones, seguridad... y el saber hacer de los trabajadores de la carrocera orensana, que le han transmitido la impronta necesaria para dotarlo de un acabado artesanal de la más alta calidad", según la compañía gallega. 

Más ventas exteriores en 2012

Por otro lado, los mismos responsables han anunciado que las ventas de UNVI crecieron un 29% en 2012 gracias a la exportación, "a pesar de lo castigadas que se encuentras las inversiones en nuevos autobuses y autocares". Y es que, la empresa, que cuenta con más de 320 empleados, cerró el pasado ejercicio entregando 375 autobuses, duplicando las ventas fuera de España y Portugal de 2011, que suponen un 88% del total, y "amortiguando así la caída del mercado nacional".

Este incremento en las exportaciones se ha producido tanto en la Unión Europea como en África, Norteamérica y Latinoamérica. Así, en 2012 se han entregado unidades en el Emirato de Sharjaa, Tailandia, Finlandia, Suecia, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Canadá. Para sus responsables, el secreto de este éxito internacional se encuentra en que "la empresa europea es capaz de entregar soluciones de alta calidad y ultra competitivas en cada segmento del mercado a otros países fuera de la Unión".