www.nexotrans.com

EMT Valencia presenta su dispositivo especial para Fallas 2013 con 3,3 millones de plazas ofertadas

La entidad 'vuelve a potenciar la cercanía y unión con la propia ciudad de Valencia, sus raíces y costumbres'

viernes 08 de marzo de 2013, 01:00h
Cartel del dispositivo especial para Fallas de EMT Valencia.
Cartel del dispositivo especial para Fallas de EMT Valencia.

EMT Valencia ha presentado su plan especial con motivo de la celebración de Fallas 2013. Los responsables de la compañía han señalado que la intención es "poner en marcha un servicio directo que una los puntos de concentración de las líneas de autobuses", durante los días grandes, desde la noche de 15 al 19 de Marzo.

Con 3,3 millones de plazas ofertadas para esos días, la empresa encargada del transporte público valenciano incrementa el servicio de hasta 46 líneas, "lo que significa que el 85% de la red se refuerza", según ha explicado el presidente de EMT Valencia, Alberto Mendoza. Este dispositivo comenzará la noche del 15 de Marzo con el servicio nocturno de autobuses y continuará, cada noche, duplicándose la oferta de las 12 líneas nocturnas, desde las 22:30 horas, hasta las tres de la madrugada.

Esta oferta se potenciará con 14 líneas que prestarán servicio 24 horas al día, desde las tres de la madrugada del 15 al 16 de Marzo, hasta las tres de la madrugada del día 20, una vez haya finalizado la "Cremà" de las fallas. Además, el plan especial se completará con la prolongación del servicio diurno de hasta 20 líneas. "Todas ellas intensifican su servicio los días de máxima actividad fallera, como son el 16, 17 y 18, hasta las dos de la madrugada del 18 al 19, mientras que la madrugada del 19 al 20 de Marzo, alargarán su horario de servicio hasta las tres de la mañana", en palabras del presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia. 

El apoyo de EMT 

Con todo este completo dispositivo, EMT Valencia pretende "mantener y mejorar el servicio en las zonas afectadas por desvíos potenciando, para ello, la comunicación entre los distintos barrios de la ciudad para poder facilitar y resolver la movilidad y accesibilidad de vecinos y turistas a los diversos actos falleros programados", según ha asegurado Mendoza.

Bajo el lema 'En fallas disfruta Valencia con EMT', Alberto Mendoza ha señalado que la entidad "vuelve a potenciar la cercanía y unión de EMT Valencia con la propia ciudad, sus raíces y costumbres, para lo que se refuerza la información a pie de calle para contribuir a aclarar dudas y recomendar trayectos de forma personalizada según los intereses". Para ello, EMT instalará cuatro puntos informativos fijos y dispondrá de nueve informadores itinerantes.