www.nexotrans.com

Empresa Plana empleará las herramientas de TomTom para gestión, control y mantenimiento de su flota

Los 375 vehículos de la compañía incorporarán el dispositivo de seguimiento LINK 510 creado por TomTom

viernes 22 de marzo de 2013, 01:00h

 La compañía tarraconense dedicada al transporte de viajeros por carretera Empresa Plana implementará la tecnología de gestión de flotas de TomTom según lo acordado esta semana por ambas empresas. El objetivo es, según se ha explicado, de mejorar la gestión, control y mantenimiento de su flota de 375 autobuses.

El sistema de gestión de TomTom.
El sistema de gestión de TomTom.

Empresa Plana implementará, según el acuerdo firmado con el proveedor TomTom, el dispositivo de seguimiento TomTom LINK 510 en todos los vehículos de su flota, gracias al cual, el grupo podrá mantener una comunicación continua con todos ellos, además de recibir datos en tiempo real e informes históricos sobre cuándo, dónde y cómo se están utilizando.

“La instalación de esta tecnología de TomTom nos ha permitido responder a nuestras necesidades en cuanto a gestión y control de nuestros vehículos, lo que nos ha permitido no sólo incrementar la eficiencia de nuestras operaciones, sino también mejorar el servicio que ofrecemos a los usuarios”, comenta al respecto Francisco Sánchez, director de Operaciones de Empresa Plana. “Además –explica–, contar con una marca líder como TomTom nos aporta la garantía de disponer de las soluciones y el soporte que precisamos y de poder ampliar nuestras soluciones telemáticas en el futuro a medida que crezcan nuestras necesidades”.

"Para nosotros es una satisfacción comprobar cada día que nuestras soluciones mejoran la gestión y las operaciones de las empresas españolas”, analiza por su parte Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business Solutions Iberia. “Empresa Plana es un magnífico ejemplo de ello, ya que van a poder trabajar con información en tiempo real, y podrán gestionar y controlar su flota en todo momento, ganando en eficiencia y reduciendo costes”.

Las principales ventajas de este sistema destaca la reducción de kilómetros innecesarios, que implica un ahorro directo de tiempo y una disminución del desgaste de los vehículos; la ayuda que supone en el cumplimiento de la normativa vigente en cuestiones relativas a mantenimiento, seguridad y tiempos de conducción; o los informes diarios resumidos sobre tiempo de inactividad, ubicación y kilómetros, que reportarán a la firma un mayor control de la flota.

Empresa Plana

Surgida en 1964, la firma catalana transporta hoy en día 15 millones de viajeros al año  (10 millones a través de líneas regulares, y otros 5 millones en servicios escolares y para trabajadores). El acuerdo significará la implantación de los sistemas TomTom en su flota completa, compuesta de 375 vehículos.