www.nexotrans.com

La EMT de Madrid imparte cursos para mejorar la cooperación entre Policía municipal y agentes de movilidad

lunes 25 de marzo de 2013, 01:00h
La EMT de Madrid imparte cursos para mejorar la cooperación entre Policía municipal y agentes de movilidad

Durante el año 2013, un total de 325 agentes de movilidad realizarán estos cursos que tienen el objetivo de "mostrar cómo funciona la EMT y mejorar la coordinación entre ambas partes". Doscientos policías municipales han pasado por estas acciones formativas, indica la Empresa Municipal de Transportes.

Estos cursos, integrados en las colaboraciones que se llevan desarrollando desde 2008 a través del División de Formación y Desarrollo, y con la colaboración de la dirección de Operaciones, Asesoría Jurídica, y áreas del Ayuntamiento de Madrid, en general a través del CIFSE (Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencia), tales como Policía Municipal, Agentes de Movilidad, Bomberos y SAMUR.

El objetivo de esta colaboración es el de "mejorar, mutua y recíprocamente, la formación del personal adscrito a esos servicios en lo que atañe a su relación con la EMT, sus empleados y el servicio que presta y, paralelamente, formar a parte de los trabajadores de nuestra empresa en materia de seguridad y emergencias sanitarias".

Entre 2008 y 2012 se realizaron diferentes actividades y acciones formativas destinadas a optimizar la coordinación entre estos servicios municipales y la EMT. La empresa destaca la realización de jornadas técnicas; la definición de protocolos de funcionamiento entre los centros de control de EMT y del Ayuntamiento (CISEM -Centro Integrado de Seguridad y Emergencias- y Centro de Control de la Dirección General de Movilidad) o la impartición de cursos de emergencias por parte de SAMUR-Protección Civil a personal de la EMT.

Entre 2011 y 2012 la EMT ha venido impartiendo un curso, de nueve horas de duración, sobre ‘Transporte Público y la EMT’ a mandos de la rama ejecutiva (160 sargentos y cabos) de la Policía Municipal, entre cuyos objetivos se encuentran describir la importancia del transporte público por su función social, económica, urbanística y medioambiental, o mostrar las características del transporte público en autobús y en Madrid en particular.