www.nexotrans.com

EMET VALENCIA MEJORA SU CUENTA DE RESULTADOS

El Ayuntamiento de Valencia destina alrededor de 56 millones de euros a mejorar y potenciar el uso del transporte público

Los ajustes aplicados hacen que la cuenta de resultados de 2012 mejore cerca de 10 millones de euros

lunes 01 de abril de 2013, 01:00h
Flota de la EMT Valencia.
Flota de la EMT Valencia.

La aportación que el Ayuntamiento de Valencia destina a fomentar y acercar el uso del transporte público entre los valencianos es de aproximadamente 56 millones de euros, lo que supone cerca de 10 millones de euros menos que en el ejercicio 2011. La empresa ha aplicado una serie de ajustes que le han permitido mejorar su cuenta de resultados.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha formulado las cuentas del año 2012, en la reunión mantenida en la sede de la entidad. Para ello, se ha puesto de relevancia el gran esfuerzo realizado, de manera conjunta, por el Consistorio, los trabajadores y trabajadoras, y la propia Dirección de la entidad, en aplicar una serie de políticas de ahorro y ajuste presupuestario, que han permitido mejorar la cuenta de resultados del año 2012 cerca de los 10 millones de euros.

“Con esta importante mejora en la cuenta de resultados, se ha conseguido que la aportación que el Ayuntamiento de la ciudad destina a fomentar y acercar el uso del transporte público entre los valencianos sea alrededor de 56 millones de euros”, destaca la compañía. Dicha aportación es 10 millones de euros menos que la realizada en 2011, “sin que por ello se vea mermada la calidad y el compromiso de servicio público competitivo que la entidad mantiene con los ciudadanos para ayudarles a resolver sus diversas necesidades de desplazamientos por Valencia”, explica la empresa.

Titularidad pública

“Los buenos propósitos de la Dirección y empleados de EMT, así como del Equipo de Gobierno de la ciudad han sido determinantes para alcanzar estos resultados y garantizar la supervivencia de la entidad como una empresa pública, eficiente y sostenible, tanto a corto, como a medio-largo plazo”. En este sentido, “y como muestra de compromiso y responsabilidad para con los valencianos y los trabajadores de la empresa, durante la reunión, los miembros del Consejo de Administración de EMT Valencia han modificado los Estatutos de la entidad para suscribir uno de los acuerdos alcanzado en la firma del Convenio Colectivo 2012 – 2013, por el que EMT seguiría siendo de titularidad pública, al menos, hasta el año 2025”.

El Presidente de la entidad, Alberto Mendoza, ha señalado que “de esta manera, se demuestra que todas las partes vamos en la misma dirección: en garantizar la viabilidad presente y futura de la empresa, habida cuenta la situación económica actual, para que siga dedicándose a transportar a los valencianos de un sitio a otro de la ciudad y lo haga en las mejores condiciones”.