Según este informe, los paquetes que más experimentan este aumento son aquellos equipajes especiales relacionados con los hobbies como los palos de golf, las bicicletas o las tablas de surf. Además, "muchas familias numerosas optan por el envío por mensajería de sus enseres para la playa o montaña", en palabras de los responsables de la compañía.
El director de Mail Boxes Etc. Josep María Obiols, ha destacado que "con el paso del tiempo el sistema de envío de equipaje por mensajería se ha ido consolidando entre las familias españolas. De esta manera, las épocas de vacaciones, como la Semana Santa son los momentos de mayor envío". Obiols ha señalado que "los viajes nacionales y sobre todo viajes al extranjero son los principales motivos por los que las familias optan por llevar sus equipajes por mensajería". Además, para el director de el operador especializado en envíos y paquetería nacional, otro de los aspectos a destacar es "el aumento de envíos de inmigrantes que regresan a sus casas y aprovechan el momento para enviar grandes paquetes con pertenencias".
Por todo ello, y a pesar de que la compañía ya dispone de más de 180 puntos en España, en los que ofrece un servicio profesional de envío y recogida de estos paquetes, Mail Boxes Etc. ha presentado su nueva línea centrada en paquetes para grandes formatos y especializados en hobbies.