www.nexotrans.com

NUEVA ADQUISICIÓN

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid estrena coches ecológicos, cedidos por el grupo PSA

Las unidades circularán sin emitir ningún tipo de contaminación y serán utilizados para labores de inspección y mantenimiento

viernes 05 de abril de 2013, 01:00h

La EMT de Madrid cuenta desde el miércoles con dos nuevos vehículos eléctricos cedidos por el grupo PSA, propietario de Citroën y Peugeot, para su utilización de forma experimental. Así lo ha comunicado la propia empresa en una nota de prensa en la que se destaca que la cesión se prolongará hasta el 30 de junio.

Según la empresa, estos vehículos podrán circular con nivel cero de contaminación. De hecho, durante su uso no generan ningún tipo de gas que afecte a la atmósfera, como CO2, ni tampoco contaminación acústica. Para ello cuentan con un motor eléctrico de 47 Kw (unos 64 CV), transmisión automática y baterías de litio que aseguran unos 130 kilómetros de conducción sin necesidad de ser recargadas.

En concreto, los coches, un Citroën C-Zero y un Peugeot iON, serán destinados a realizar "tareas diarias de inspección de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos instaladas en las calles de la capital", según ha destacado la EMT. Ambos vehículos fueron cedidos en la mañana del miércoles en un acto que contó con la presencia de Fernando de Haro, director de Ventas B2B de Peugeot, y Asunción Bueno, directora general de Citroën España, así como con representantes de la empresa municipal. 

Compromiso con el medioambiente

Este acuerdo de colaboración responde, según el Ayuntamiento de Madrid, a los objetivos marcados por el propio consistorio y por la EMT de ofrecer un servicio más sostenible y contribuir a la mejora de la calidad de vida mediante la utilización de vehículos más ecológicos. De hecho, la propia EMT se define como pionera y vanguardista en "la utilización de autobuses propulsados por combustibles limpios o menos contaminantes".

Y es que, actualmente, el 46% la flota de la compañía municipal -que se compone en total de 2.000 autobuses- está formada por vehículos considerados 'limpios', entre los que destacan los 747 autobuses que utilizan gas natural comprimido (GNC), los 20 eléctricos y los 23 híbridos (GNC+eléctrico).