www.nexotrans.com

EMT Valencia cifra en un 22% el aumento de viajeros en Semana Santa respecto al año pasado

La Empresa Municipal de Transportes alcanzó los 800.000 viajeros, 129.000 más que durante las fiestas de 2012

viernes 05 de abril de 2013, 01:00h

Los esfuerzos que EMT Valencia llevó a cabo para cubrir la demanda durante las vacaciones de Semana Santa "parecen haber surtido efecto". En esos días, el aumento de viajeros con respecto a las mismas fechas del año pasado se cifró en un 22%, o lo que es lo mismo 129.622 usuarios más que en 2012.

Autobuses de la flota de EMT Valencia.
Autobuses de la flota de EMT Valencia.

En una nota de prensa, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia se ha mostrado satisfecha con los resultados obtenidos. En ese mismo comunicado, ha destacado el trabajo de refuerzo realizado en los días que transcurren entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, aunque también ha reconocido que los datos se pueden atribuir en parte "al buen clima registrado en la capital valenciana" durante los días de vacaciones, lo que ha podido animar a muchos valencianos a moverse por la ciudad.

El presidente de la entidad, Alberto Mendoza, ha mostrado su satisfacción, destacando que "se trata de un aumento considerable de usuarios". Además, ha subrayado el papel jugado por el transporte público durante este tipo de celebraciones, al que ha definido como "una alternativa cómoda y eficaz al vehículo privado".  

Refuerzo notable

EMT Valencia reforzó durante Semana Santa alguna de sus líneas más transitadas para prestar un servicio más eficiente a los valencianos. Los datos que arroja la empresa en este sentido "parecen notables", ya que, de toda la red, las nueve líneas recomendadas y reforzadas por la compañía -seis regulares y tres nocturnas- consiguieron mover a 135.000 personas, lo que significa más de un 16% del total de viajeros registrados durante las fiestas.