www.nexotrans.com

La empresa de transportes gallega Vitrasa abre sus puertas a más de 1.500 escolares de Vigo

La compañía les mostrará el funcionamiento del transporte público de la ciudad, durante los próximos dos meses

viernes 05 de abril de 2013, 01:00h
Un grupo de escolares durante su visita a las instalaciones de Vitrasa.
Un grupo de escolares durante su visita a las instalaciones de Vitrasa.

Desde el pasado miércoles, las puertas de Vitrasa, la empresa responsable del transporte público de la ciudad de Vigo, están abiertas a miles de escolares para mostrarles el funcionamiento del transporte urbano. Se estima que hasta finales de Mayo, cerca de 1.500 alumnos de 34 colegios de primaria asistan a la cita.

Durante la hora y media que dura la visita, los estudiantes podrán ver de primera mano diferentes instalaciones relacionadas con el transporte. Visitarán la zona de repostaje de los autobuses, el tren de lavado y el taller, donde verán el área de pintura, los fosos o los contenedores donde terminan los residuos generados por la empresa.

Posteriormente, asistirán a la sala de recaudación, donde los conductores depositan todo el dinero que recogen a lo largo del día, y después podrán ver el funcionamiento del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que permite conocer en tiempo real la ubicación de cualquier vehículo de la flota de Vitrasa que esté en las calles de la ciudad. Para finalizar la visita, los niños podrán observar la evolución de los autobuses de la compañía a través de una exposición de fotografías. 

Casi 15.000 niños

Desde que la iniciativa comenzara en 2005, más de 14.500 escolares vigueses han tenido la posibilidad de visitar las instalaciones de la empresa. En esta ocasión, Vitrasa contará con dos horarios de visitas, a las nueve y a las 11:30 de la mañana, y pondrá a disposición de los centros escolares autobuses de la compañía para trasladar a los niños, así como personal que les acompañará para que entiendan de primera mano el funcionamiento del transporte público de Vigo.