www.nexotrans.com

Continental presenta su nueva gama de neumáticos específica para el transporte regular de viajeros

La empresa alemana fabricará tres modelos distintos para urbano, regional y larga distancia, a partir de Junio

martes 09 de abril de 2013, 01:00h
Conti Coach, el neumático para larga distancia de la nueva gama de Continental
Conti Coach, el neumático para larga distancia de la nueva gama de Continental

Urbano, larga distancia y, por primera vez, transporte regional, son los tres segmentos para los que ha sido desarrollada la tercera generación de la gama de neumáticos Continental para transporte de pasajeros. De esta manera, la compañía cubrirá cada modo con tres tipos de gomas de uso específico.

Continental ya está preparada para presentar su nueva generación de neumáticos destinados al tranporte de pasajeros. Lo hará en Birmingham, Reino Unido, donde hoy comienza el Salón del Vehículo Comercial. En la ciudad inglesa, la empresa alemana dará a conocer los tres tipos de neumáticos de la gama, que se empezarán a fabricar a partir del próximo mes de Junio.

Ante las crecientes exigencias en materia de medio ambiente y seguridad, factor que ha provocado que el desarrollo de estos nuevos neumáticos "no haya sido sencillo", Continental ha querido responder con "una gama de productos optimizada para adaptarse a las necesidades del transporte de pasajeros", según ha destacado la compañía en una nota de prensa previa a la presentación.

La empresa de Hannover ha subrayado que en la elaboración de estas nuevas gomas se han tomado tres conceptos básicos como guías fundamentales: "confort, ahorro y los mejores datos en seguridad son algunas de las prestaciones de esta nueva generación". Una gama que, según la empresa, tiene el objetivo de adaptarse "a las aplicaciones de los clientes y contribuir además a su éxito económico". 

Tres modelos

La gama de Continental para esta nueva generación estará compuesta de tres modelos principales. El primero de ellos, Conti Coach, un prototipo del que Continental destaca su ahorro y eficiencia energética, irá destinado a recorridos de larga distancia y estará disponible para dimensiones 295/80 R 22.5 y 315/80 R 22.5.

Mientras, Conti CityPlus será el neumático para el transporte regional y su manejabilidad, algo que le caracteriza, se podrá disfrutar en autobuses con dimensiones para neumáticos 295/ 80 R 2.25.

Por su parte, Conti Urban, para transporte urbano, gozará de unas prestaciones destinadas a la protección efectiva contra los daños causados por los bordillazos en ciudad, y se podrá montar en todos los ejes con dimensiones 275/70 R 22.5 y 315/60 R 22.5.