www.nexotrans.com

NUEVOS PAROS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El SLT convoca paros en el transporte regular madrileño entre el 29 de abril y el 31 de mayo

Se convoca a los trabajadores del transporte de viajeros de servicios regulares urbanos e interurbanos

miércoles 17 de abril de 2013, 01:00h
El SLT convoca paros en el transporte regular madrileño.
El SLT convoca paros en el transporte regular madrileño.

El Sindicato Libre de Transporte (SLT) ha convocado paros en el transporte regular de la Comunidad de Madrid entre el 29 de abril y el 31 de mayo. La decisión es tomada a causa de “la desidia mostrada por la Patronal y, sus malas prácticas negociadoras”, afirma Julio Muñoz Reja, secretario general del SLT.

La decisión se produce en un momento en el que el SLT está negociando el convenio colectivo de este sector. En palabras del responsable, “tristemente nos vemos obligados a  convocar paros parciales en todo el transporte regular de viajeros de la Comunidad de Madrid, para impedir los recortes sociales y los despidos que nos quieren imponer con este nuevo convenio”.

Fechas de la huelga

Los paros se realizarán en las siguientes fechas y horarios: El día 29 de abril y 3 de mayo de 06:00 a 10:00 y de 18:00 a 22:00 horas, el día 30 de abril, 1 y 5 de mayo en horario de 00:00 a 24:00 horas y los días 7, 10, 14, 17, 21, 24, 28, y 31 de mayo de 06:30 a 09:30 y de 18:00 a 21:00 horas, ha informado el SLT. Según el sindicato “estos paros son inevitables dada la nula disposición de la patronal a negociar cualquier aspecto que no suponga una disminución de los derechos de los trabajadores por medio de reducciones salariales y otras medidas que nos perjudican enormemente”.

Desde el SLT se espera que el resto de centrales sindicales se adhieran a esta convocatoria, “puesto que ellos también conocen la precaria situación en la que quedaríamos los trabajadores con la firma de un convenio con las condiciones que la parte empresarial de la Mesa Negociadora nos quiere imponer”. Asimismo, el SLT señala que “la unión de todos los trabajadores y sindicatos es imprescindible”.