www.nexotrans.com

Los nuevos MAN TGS y TGX y el Mercedes-Benz Arocs incorporarán frenos Aquatarder de Voith

jueves 18 de abril de 2013, 01:00h

MAN y Mercedes-Benz han confiado en Voith para el perfeccionamiento de sus frenos en camiones. Así, los nuevos modelos MAN TGS y TGX y Mercedes-Benz Arocs que se pueden ver en Bauma incorporan este nuevo sistema de frenado por agua que garantiza mayor capacidad de reacción y seguridad en la frenada.

Los nuevos camiones de MAN y Mercedes-Benz llevarán frenos Aquatarder de Voith.
Los nuevos camiones de MAN y Mercedes-Benz llevarán frenos Aquatarder de Voith.

Desde el transporte de larga distancia a las operaciones en obra, los nuevos MAN TGS y TGX con motores Euro 6 se adaptan a cualquier tipo de necesidad y, además, ofrecen un plus de seguridad con el sestea de frenado MAN PriTrader , una combinación de motor controlado por presión y los frenos Voith Aquatarder PWR. El sistema permite un frenado casi constante de hasta 610 kW y protege los frenos de servicio.  

Hasta ahora, el MAN PriTrader con el retardador primaro de Voith era la única posibilidad para los modelos TGS y TGX con motores Euro 4 y Euro 5. Sin embargo, desde ahora, el nuevo sistema eficiente y sostenible de frenado esta también disponible para el nuevo motor Euro 6.

Asimismo, como sus parientes Actros y Antos, el nuevo vehículo pesado de construcción Mercedes-Benz Arocs también cuenta con la opción de estos nuevos frenos de agua. Actualmente está disponible para los motores de la familia OM 470, y a partir de octubre 2013 lo estará también para la serie OM 936.

El sistema de frenado continuo libre de desgaste con Aquatarder es óptimo para estos vehículos. El sistema lleva a cabo hasta el 90 por ciento de todas las operaciones de frenado y por lo tanto mantiene la temperatura de los frenos de servicio en un nivel bajo. Esto ofrece seguridad adicional en el caso de una emergencia. Ya sea en pendientes descendentes, en frenazo brusco o en adaptación de parada y arranque automático del tráfico.

En combinación con el freno motor EVBec, los nuevos camiones pueden ser frenados de forma segura en todos los rangos de velocidad de 10 a 80 km / h. Al mismo tiempo, la vida útil del freno de servicio se extiende de manera significativa. Con hasta un 80 por ciento menos de emisiones de polvo de los frenos, el sistema también hace una importante contribución a un medio ambiente más limpio. Además, no hay que preocuparse de la eliminación de residuos de petróleo o de las visitas al taller para cambios de aceite ya que los Aquatarder PWR no necesitan mantenimiento.

Con un par de frenado de hasta 3.500 Nm y totalmente integrado en el manejo del freno de a bordo, es un garante de la máxima seguridad en esta clase de vehículos.