www.nexotrans.com

Los trabajadores del transporte urbano de Lorca irán a la huelga después de tres meses sin cobrar

lunes 29 de abril de 2013, 01:00h

El próximo 3 de Mayo es el día elegido por los trabajadores del Transporte Urbano de Lorca para convocar una huelga indefinida que se iniciará si la empresa no les paga los tres meses de salarios que les deben según ha informado el sindicato UGT.

Los trabajadores llevan tres meses sin cobrar y la empresa reclama 1.800.000 euros al Ayuntamiento.
Los trabajadores llevan tres meses sin cobrar y la empresa reclama 1.800.000 euros al Ayuntamiento.

Según argumenta la empresa concesionaria del transporte público en la localidad, el Ayuntamiento de Lorca les adeuda 1.800.000 euros que se suman a otros 35.000 que les debe la Comunidad Autónoma en concepto de las subvenciones de los billetes sociales y el pago del equilibrio empresarial.

Los trabajadores, que de no solucionarse la situación irán a la huelga, solicitaron, a través de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT R.Murcia (FTCM-UGT), una reunión el pasado día 5 de Abril de 2013 con el alcalde del municipio para verificar la versión de la empresa y para pedirle al edil que medie en esta situación y les ayude a resolver este problema.

Desde la FTCM-UGT declaran no entender que las administraciones, tanto locales como de la Comunidad, estrangulen a una empresa que es concesionaria de ellos y que, en última instancia, lo paguen los trabajadores.