www.nexotrans.com

Iveco fabricará 1.660 vehículos para el mantenimiento de la red eléctrica de Iraq

El país ha elegido los modelos Daily y Eurocargo, en una operación que asciende a los 125 millones de euros

lunes 06 de mayo de 2013, 01:00h

Iveco y el Ministerio de Electricidad de Iraq han llegado a un acuerdo por el cual el fabricante suministrará, durante los próximos tres años, 1.660 nuevos vehículos de los modelos Daily y Eurocargo para el mantenimiento de la red eléctrica del país.

El modelo Daily de Iveco será uno de los vehículos que utilizará el Ministerior de Electricidad de Iraq.
El modelo Daily de Iveco será uno de los vehículos que utilizará el Ministerior de Electricidad de Iraq.

La operación entre Iveco y el ejecutivo iraquí alcanza un total de 125 millones de euros, por los cuales la firma pondrá a disposición de las autoridades de este país 1.660 vehículos de la gama media y ligera de Iveco. 

En concreto, el Ministerio de Electricidad iraquí contará con los modelos Daily y Eurocargo en diferentes configuraciones, con pesos de entre 3,5 y 18 toneladas. Estos vehículos, según ha confirmado la marca italiana, estarán carrozados con grúas y plataformas y se destinarán al mantenimiento de la incipiente red eléctrica del país.

El acuerdo se formalizó la pasada semana en la sede del Ministerio de Electricidad iraquí, en Bagdad, en presencia del embajador italiano en el país, Massimo Marotti.

Desarrollo en Oriente y África

La firma de este acuerdo, según ha hecho público Iveco, supone la puesta en marcha para la expansión de la compañía en los mercados de Oriente Medio y África, "con el objetivo de incrementar su cuota de mercado y convertirse en uno de los principales protagonistas del sector de vehículos industriales en estos países a partir de 2014".

Para la compañía italiana, esta área es una "importante zona de desarrollo comercial", por lo que Iveco  está reforzando su presencia, y aumentando su red de distribución, comercial y de asistencia.