www.nexotrans.com

El CRTM instala pantallas de información sobre los tiempos de espera de las líneas de autobuses en tres hospitales de la región

martes 07 de mayo de 2013, 01:00h

La Comunidad de Madrid ha instalado pantallas de información en tiempo real en los hospitales de Fuenlabrada, el Infanta Elena de Valdemoro y el Rey Juan Carlos de Móstoles, que muestran el tiempo de espera de cada línea de transporte que comunica con los centros, y un plano zonal que ubica las paradas de autobús,  las estaciones de Metro y Cercanías más cercanas.

El Hospital de Fuenlabrada es uno de los centros elegidos para la instalación de las pantallas de información.
El Hospital de Fuenlabrada es uno de los centros elegidos para la instalación de las pantallas de información.

Esta iniciativa "representa un paso más en la mejora de los servicios de transporte entre municipios de la región", según han señalado las autoridades de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta institución es que la colocación de las pantallas llegue, en una primera fase, a 12 hospitales situados en diferentes municipios de la región.

De esta manera, los próximos centros en acoger este servicio serán los hospitales de El Escorial, Guadarrama, Alcalá de Henares, Getafe y Leganés, que ya ultiman los detalles técnicos para que las pantallas empiecen a funcionar.

Este nuevo servicio de información, que el Consorcio de Transportes de Madrid ha coordinado con la Consejería de Sanidad, está financiado por diferentes operadores de transporte, suponiendo, por ello, un "coste cero" para el Consorcio.

La inversión en nuevas tecnologías, junto con la mejora de la gestión y la inversión en autobuses más modernos y medioambientalmente eficientes," son los tres puntos clave del Plan de Modernización que apuesta por el progreso de los servicios interurbanos de la Comunidad", según los representantes regionales.