www.nexotrans.com

Solaris y Skoda ponen en funcionamiento su proyecto conjunto, un nuevo autobús híbrido, en Polonia

jueves 09 de mayo de 2013, 01:00h
El nuevo autobús híbrido de Solaris y Skoda en la ciudad polaca.
El nuevo autobús híbrido de Solaris y Skoda en la ciudad polaca.

Solaris y Skoda han desarrollado un nuevo proyecto conjunto cuyo resultado, un nuevo autobús híbrido, ha comenzado a operar en la ciudad polaca de Plzen. La ventaja de este nuevo vehículo es "la capacidad de utilizar una unidad de batería que es respetuosa con medio ambiente y que tiene un consumo significativamente menor que los autobuses clásicos".

El nuevo híbrido de Solaris Urbino 12 con accionamiento eléctrico de Skoda Electric ha sido diseñado para su empleo, principalmente, en áreas de emisiones cero en los centros urbanos. Precisamente, en Plzen, "opera en una línea muy utilizada, por lo que puede mostrar de inmediato su potencial", según los responsables de ambas compañías.

El director de la división de trolebuses de Škoda Electric, Karel Majer, ha explicado que este nuevo autobús es "capaz de utilizar una unidad de batería que no emite partículas contaminantes al aire y que, además, está silenciado". Por ello, para Majer, "constituye un medio de transporte ideal para zonas residenciales y urbanas".

Por su parte, el jefe del proyecto del autobús de Solaris y Skoda, ha señalado que "la energía se conserva en las baterías y supercondensadores, y posteriormente se vuelve a utilizar durante el curso de la conducción". Esto es el resultado de "la atención que se prestó, durante su desarrollo, a la estrategia de reducir al mínimo el consumo de combustible en todos los modos de operación".