www.nexotrans.com

El plazo medio de pago de los clientes de los transportistas disminuye en el mes de Abril, según el Observatorio de la morosidad

viernes 10 de mayo de 2013, 01:00h

Fenadismer ha publicado los resultados actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de Abril, en el cual los plazos de pago se sitúan en 85 días de media, "incumpliendo la Ley de morosidad un 74% de los clientes de los transportistas, constrastándose un incremento del incumplimiento de los plazos de pago frente al mes anterior".

El medio de pago más utilizado continúa siendo el pagaré, en un 49% de los casos.
El medio de pago más utilizado continúa siendo el pagaré, en un 49% de los casos.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) puso en marcha en Julio de 2012 el Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera con la finalidad de "conocer mensualmente la evolución de las formas y plazos de pago en nuestro Sector, y en consecuencia verificar el grado de cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales", según los responsables de esta agrupación.

Los datos del mes de Abril en cuanto a las modalidades del pago han revelado que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas continúa siendo el pagaré (49%), seguido de la transferencia (23%), el confirming (20%), y el cheque (8%).

En lo que respecta a los plazos de pago, el 74% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes "incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio", según los datos del Observatorio. En el último mes se ha destacado una disminución en los plazos de pago respecto a los meses precedentes. De esta manera, en Abril, el plazo medio de pago se sitúa en los 85,24 días de media.