www.nexotrans.com

Telvent, elegida por Quito para gestionar y coordinar su proyecto de movilidad urbana en los próximos años

viernes 17 de mayo de 2013, 01:00h

Las autoridades municipales de Quito han confiado en la empresa de origen español Telvent la gestión del proyecto de movilidad inteligente y sostenible que la capital ecuatoriana quiere desarrollar durante los próximos años. La compañía utilizará la plataforma SmartMobility para completar este propósito.

Telvent servirá a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito de la plataforma SmartMobility, que permitirá gestionar y coordinar de forma integrada los diferentes aspectos referentes a la movilidad de la ciudad.  Según Telvent, esta plataforma "supondrá la base tecnológica que permita a la ciudad de Quito convertirse en una Smart City de primer orden".

El objetivo de la plataforma SmartMobility se centra en gestionar integralmente el tráfico de la ciudad, a través de múltiples funcionalidades que podrán establecer un sistema de videovigilancia, supervisar el seguimiento de la red de autobuses para facilitar la toma de decisiones sobre incrementar o disminuir la frecuencia de tránsito o la capacidad de la red.

Ignacio González Domínguez, el presidente y consejero delegado de Telvent, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la capital ecuatoriana. "Es un orgullo para nuestra compañía que las autoridades de Quito hayan confiado una vez más en nuestra especialización y experiencia", ha declarado González.