www.nexotrans.com

El 60 Congreso de la UITP será inaugurado por la Consejera Federal y Ministra de Transportes suiza, Doris Leuthard

lunes 20 de mayo de 2013, 01:00h
Doris Leuthard, Consejera Federal suiza y ministra de Transporte del país helvético, será la encargada de inaugurar el 60 Congreso de la UITP
Doris Leuthard, Consejera Federal suiza y ministra de Transporte del país helvético, será la encargada de inaugurar el 60 Congreso de la UITP

La cita más importante para los representantes públicos del transporte de todo el planeta comienza esta semana. Desde el próximo domingo hasta el día 30 de Mayo, se celebrará en Ginebra la 60 edición del Congreso y la Exhibición de la UITP, que contará en la inauguración con Doris Leuthar, Consejera Federal de Suiza.

La organización del Congreso ha confirmado la presencia de la política helvética, que actuará como anfitriona para los visitantes de todo el mundo que se darán cita en Ginebra a partir del domingo. Leuthard es miembra del Consejo Federal Suizo y además es la cabeza visible del Departamento de Transportes, Medio Ambiente y Comunicaciones del país helvético.

Además, la propia organización ha confirmado en un comunicado de prensa que durante el martes 28, con motivo del día de Suiza, los visitantes podrán visitar numerosos eventos y foros centrados en el moderno y ejemplar modelo de transporte público suizo, temas en los que se profundizará durante los días 30 y 31, cuando los delegados podrán seguir explicaciones técnicas de algunos ejemplos exitosos del transporte suizo.

Y es que para la UITP, el país de los Alpes ya no es sólo sinónimo de montañas, esquí o relojes. También lo es de transporte público eficiente. "Todos los esfuerzos que se hacen en Suiza están destinados a animar al uso del transporte público", comenta la UITP, que afirma que con un único ticket se puede cruzar el país entero en diferentes formas de transporte, lo que muestra la comodidad pra los viajeros.

Para la UITP, Suiza es un ejemplo por integrar constantemente en el debate público las formas de financiación de las infraestructuras de movilidad y transporte como corazón del mismo. Algo que es sustancial para el desarrollo económico y la cohesión social de cualquier país. Por ello, durante el congreso se desarrollarán análisis concienzudos sobre la red de transporte público suizo, sus planes de financiación, sus innovaciones y sus infraestructuras, que serán presentadas por los principales miembros de la Asociación de Transporte Público Suiza (UTP) y la Oficina Federal de Transporte (OFT).