www.nexotrans.com

Volvo Trucks renueva toda su gama de vehículos incorporando servicios y funciones 'pensadas en el conductor'

Además de un entorno de trabajo ergonómico, los nuevos camiones consiguen reducir los costes de transporte

lunes 20 de mayo de 2013, 01:00h

Volvo ha finalizado la renovación de toda su gama de vehículos, la cual comenzó en Septiembre de 2012 con el lanzamiento del nuevo FH. En lo que va de año, se han presentado los nuevos Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE y Volvo FL. Todos estos nuevos modelos incluyen innovaciones y prestaciones "para que el trabajo del conductor sea más sencillo y eficiente".

El nuevo camión Volvo FH.
El nuevo camión Volvo FH.

El presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, ha asegurado que "este ha sido uno de los periodos más intensos y apasionantes de nuestra historia. Tenemos la gama Volvo más moderna y tecnológicamente avanzada de nuestra historia y gracias a eso disponemos de una capacidad sobresaliente para ayudar a los clientes de todos los segmentos a mejorar su productividad y fiabilidad".
 
Una de las principales características de estos vehículos es que los nuevos camiones Volvo ofrecen una amplia variedad de ventajas para los conductores, "habiéndose renovado o actualizado todos los entornos de cabina prestando especial atención a la creación de un lugar de trabajo eficaz, ergonómico, cómodo y seguro", según Nilsson. El máximo responsable de la compañía ha recordado que las condiciones de trabajo del conductor del camión "están siempre entre nuestras prioridades cuando desarrollamos camiones nuevos. El innovador sistema de Dirección Dinámica de Volvo es un excelente ejemplo de cómo hemos conseguido que la conducción requiera menos esfuerzo, mientras que la Suspensión Delantera Individual, una primicia en el sector de los camiones pesados, mejora la comodidad y la estabilidad".

Los costes se reducen

En la renovación de toda su gama, Volvo Trucks también ha introducido tecnologías innovadoras y nuevos servicios diseñados para reducir los costes de transporte del cliente. De esta manera, por ejemplo, la posibilidad de utilizar aplicaciones telemáticas para controlar una serie de componentes significa que los nuevos Volvo FH, Volvo FM, Volvo FE y Volvo FL "cuentan ahora con Contratos Oro mejorados para garantizar el máximo tiempo de actividad".

En cuanto a los servicios y funciones destinados al ahorro de combustible, destacan Dynafleet Fuel & Environment, el servicio de asesoramiento sobre combustible Fuel Advice y el curso de Conducción Eficiente. Mientras, una de las nuevas funciones más destacadas para el ahorro de combustible es I-See, que "podría compararse con un piloto automático que se encarga de la selección de marchas, la aceleración y el frenado de motor en las pendientes, todo con vistas a conseguir el mayor ahorro de combustible posible", en palabras de Claes Nilsson.