www.nexotrans.com

Comienzan las obras de la nueva estación de autobuses de San Sebastián que abrirá sus puertas en 2016

martes 21 de mayo de 2013, 01:00h

Este lunes, 20 de Mayo, han comenzado las obras de la nueva estación de autobuses de la capital guipuzcoana, cumpliendo de este  modo los plazos que adelantó el alcalde, Juan Karlos Izagirre, hace unas semanas.

Las obras comienzan con la mirada puesta en 2016, año en el que Donostia será Capital Cultural Europea.
Las obras comienzan con la mirada puesta en 2016, año en el que Donostia será Capital Cultural Europea.

Las obras han comenzado este lunes después de que la Junta Local de Gobierno aprobase el proyecto de desvío de servicios, necesario para realizar las obras, el pasado viernes. En una primera fase, las labores consistirán en desviar las redes de alumbrado, saneamiento, abastecimiento, energía y comunicación que atraviesan el espacio que ocupará la futura estación, antes de abordar la construcción de los muros pantalla. 

El Gobierno Municipal, representado por los concejales Jon Albizu y Nora Galparsoro, además de técnicos del Ayuntamiento y representantes de la UTE que llevará a cabo las obras, se reunirá con los vecinos hoy, martes 21, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Egia, para explicarles el desarrollo de las obras y los trabajos a realizar para minimizar las afecciones de las mismas.  

Tras más de 20 años de espera, San Sebastián verá por lo tanto comenzar las obras de la estación de autobuses. Una infraestructura que, tal como ha afirmado el alcalde, Juan Karlos Izagirre, "estará construida para 2016, año en el que Donostia será Capital Cultural Europea, cumpliendo así el compromiso que adoptó este Gobierno".