www.nexotrans.com

MAN Truck & Bus acerca su nueva gama Euro 6 a más de un centenar de clientes de la zona centro

La presentación itinerante que está recorriendo el Continente se detuvo en Madrid el pasado viernes

martes 21 de mayo de 2013, 01:00h
MAN Truck & Bus acerca su nueva gama Euro 6 a más de un centenar de clientes de la zona centro

MAN Truck & Bus está llevando a cabo una presentación itinerante de su renovada gama de producto conforme a la norma Euro 6 por diversos países europeos. El pasado viernes, la caravana hizo parada en Madrid, para que más de un centenar de clientes y empresarios pudieran conocer más de cerca las novedades.

MAN Truck & Bus acerca su nueva gama Euro 6 a más de un centenar de clientes de la zona centro
MAN Truck & Bus acerca su nueva gama Euro 6 a más de un centenar de clientes de la zona centro

Poco más de un mes después de que partiera desde Munich, el road show de MAN llegó a nuestro país. Tras visitar Tarragona, Benidorm, Granada y Portugal, el convoy llegó a Madrid para que los profesionales interesados probaran y conocieran las prestaciones de toda la nueva gama de camiones del fabricante alemán.

Un total de nueve unidades, de todas las gamas (apoyadas por otras tres cuyos remolques se convertían en puntos de información técnica), estuvieron a disposición de más de un centenar de clientes, que previamente asistieron a una breve explicación por parte de Sigfredo Moreno, director comercial de la marca para nuestro país. Tras analizar el papel de MAN en el Grupo Volkswagen, "compuesto por 12 marcas, entre las que MAN se situó como tercera en facturación y cuarta en beneficios en 2012", Moreno destacó que MAN cerró el ejercicio anterior por encima de los 8.800 millones de euros facturados, un 47% de los cuales correspondió a la gama pesada, un 10% a las gamas media y ligera y otro 10% al segmento de autobuses.

En cuanto a 2013, Moreno prevé un comportamiento muy similar al del ejercicio anterior, con un mercado en torno a las 12.000 unidades de más de seis toneladas, en el que MAN "espera superar una participación del 13%, al igual que en 2012".

Prestaciones mejoradas

Centrándose en el motivo del evento, el director comercial apuntó como hitos destacados el par motor de los camiones, que se entrega a partir de las 930 rpm, pero que "en función de la configuración de cada vehículo, puede estar disponible antes, entre un 7% y un 11% del régimen", lo que redunda en la facilidad de conducción y en el consumo. También mencionó la reducción del 50% en el consumo de AdBlue, del 80% en las emisiones de NOx, del 65% en las partículas y, todo ello, "sin que el consumo se vea afectado. La gama Euro 6 consume lo mismo que la Euro 5, y eso lo hemos logrado combinando distintas tecnologías que ya conocemos, cuya eficiencia está más que demostrada durante muchos años de utilización".

Moreno destacó también, en el apartado de seguridad, la incorporación de los sistemas LGS (de aviso de abandono de carril) a las gamas TGM y TGL, así como la llegada del EBA (asistencia de frenada) a finales de este año, aunque no será obligatorio hasta 2015. También aprovechó para anunciar que las tres primeras unidades MAN Euro 6 en España han sido vendidas a un operador leonés.