www.nexotrans.com

Braunschweig amplia su contrato con Solaris con el pedido de tres nuevos vehículos Tramino que entregará en 2015

El operador ha ejecutado la opción de añadir más vehículos al pedido incluida en el primer acuerdo de Mayo de 2012

viernes 24 de mayo de 2013, 01:00h

La operación se ha realizado de acuerdo con el contrato que Solaris firmó con Braunschweiger Verkehrs-AG en Mayo de 2012  para la entrega de 15 tranvías modelo Tramino de piso bajo que ya contaba con la opción para la entrega de otras tres unidades. Como resultado, la suma total asciende ahora a 18 vehículos encargados por Braunschweiger Verkehrs-AG.

El modelo de tranvía Tramino de Solaris cuenta con cuatro módulos, piso bajo y seis puertas de acceso.
El modelo de tranvía Tramino de Solaris cuenta con cuatro módulos, piso bajo y seis puertas de acceso.

Todos los Solatis Tramino para Braunschweiger Verkehrs-AG  serán vehículos unidireccionales de piso bajo, formados por cuatro secciones de cuerpo y seis puertas de acceso, con una medida total de menos de 36 metros. Cada sección del vehículo contará con su propio bogie para el ancho de vía de 1.100 mm de Braunschweig. Dentro de cada vehículo podrán viajar 201 pasajeros, de los cuales 77 podrán ir sentados.
                 
Del mismo modo que en el pedido inicial, los tres nuevos tranvías estarán equipados también con supercondesandores para el almacenamiento de energía. Esta solución permite optimizar el equilibrio del consumo de energía en los tranvías.

Renovación de la flota para 2015

Las primeras 15 unidades de Solaris Tramino encargadas por Braunschweiger Verkehrs-AG se entregarán entre Mayo y Diciembre de 2014, mientras que los tres últimos vehículos formarán parte de una segunda entrega que se realizará a finales de Mayo de 2015. La compra de tres tranvías adicionales ha sido posible gracias a la subvención de las autoridades de transporte de Baja Sajonia.

El CEO de Solaris, Solange Olszewska , está encantado con este segundo pedido: "Estamos orgullosos de que Braunschweiger Verkehrs-AG haya encargado de nuevo nuestros tranvías. Al elegir el Solaris Tramino, el operador no solo se beneficia de tecnologías de última generación, sino que el atractivo diseño de los vehículos mejorará el paisaje de la ciudad y la comodidad de los pasajeros de Braunschweig".

"Gracias al pedido de otras tres unidades, el porcentaje de vehículos de piso bajo de nuestra flota alcanzará el 85%. Esto mejorará el confort de los viajeros y la calidad de nuestros servicios. Estamos convencidos de que el dinero que hemos invertido en la renovación de nuestra flota está bien gastado", ha comentado Georg Hohmann, CEO de Braunschweiger Verkehrs-AG.

Para Dirk Fischer, jefe de operaciones del segmento de tranvías de Braunschweiger Verkehrs-AG "los últimos 12 meses de exitosa colaboración con Solaris nos ha convencido para tomar la decisión de ejecutar nuestra opción de ampliación del pedido con tres vehículos adicionales. Estoy seguro de que nuestra cooperación será tan efectiva como lo ha sido hasta ahora y de que los tranvías de Solaris comenzarán a funcionar a mediados de 2014".