www.nexotrans.com

La asociación Jóvenes por el Transporte Público alcanza el estatus de ONG seis años después de su fundación

jueves 30 de mayo de 2013, 01:00h
Algunos de los miembros de Y4PT
Algunos de los miembros de Y4PT

Después de que hace seis años un grupo de jóvenes organizaran una campaña por una mejor calidad de vida a través del uso del transporte sostenibles, la Fundación Jóvenes por el Transporte Público (Youht For Public Transport Foundation, Y4PT) se ha convertido en una ONG. Así fue revelado en una rueda de prensa durante el Congreso de la UITP.

La concesión del estatuto de ONG para Y4PT ha sido calificado como "momento histórico" por la asociación, debido a su labor única en la promoción y participación activa de la gente joven en el transporte público y la movilidad sostenible. "Tras seis años de trabajo, con el establecimiento de sucursales en todo el mundo, los jóvenes empiezan a pensar en una movilidad sostenible más que en poseer un automóvil", ha declarado a través de una nota de prensa la organización.

"Este grupo me aporta la sensación de no estar solo, sentado en mi escritorio y trabajando únicamente por mi cuenta", ha comentado Alessandra Gorini, la fundadora de Y4PT. "El espíritu de cooperación y la información va mucho más allá de ser otro grupo en la red. El nuevo estatus de la fundación significa que podemos avanzar con este proyecto y llevarlo al siguiente nivel", dijo Gorini.

Y es que, la concesión del estatuto de ONG para la fundación significa mucho. Para empezar, abrirá las oportunidades de finaciación que le permitan centrarse en sus futuros proyectos, como la puesta en marcha de una bolsa de trabajo para promover el empleo entre los jóvenes en el campo de la movilidad sostenible, así como para financiar una serie de programas educativos destinados a aumentar la concienciación y el conocimiento del transporte sostenible.