www.nexotrans.com

El Gobierno declara 'lesivos a los intereses del Estado' los precios de expropiaciones destinadas a la construcción de una carretera en Madrid

martes 04 de junio de 2013, 01:00h

Fomento ha mostrado su enfado y desacuerdo con el Jurados Provinciales de Expropiación Forzosa de Madrid que valoró las indemnizaciones a las que debía hacer frente el ministerio debido a las expropiaciones de varias fincas destinadas a la construcción de la variante de la carretera N-403 en Madrid.

El Gobierno declara 'lesivos a los intereses del Estado' los precios de expropiaciones destinadas a la construcción de una carretera en Madrid

En una nota de prensa públicada por el Ministerio, se ha detallado que el Consejo de Ministros ha declarado 'lesivos a los intereses del Estado' los acuerdos alcanzados por la Junta de Expropiación, que han afectado a las resoluciones  por las que se fijaron justiprecios para 14 fincas afectadas en Madrid por la construcción de una vía en San Martín de Valdeiglesias.

Aunque no ha transcendido públicamente el importe, Fomento ha criticado el precio de las expropiaciones ya que, según el ejecutivo,  "la declaración se fundamenta en la incorrecta valoración por parte de los Jurados Provinciales de Expropiación Forzosa, lo que ha supuesto un incremento injustificado de los costes expropiatorios".

En concreto, Fomento aduce un error la valoración de las fincas, que fueron declaradas de regadío por la JPE, pero que el ministerio considera rústicas de secano. Las expropiaciones afectan al proyecto que pretende construir la variante de la N-403 de Toledo a Valladolid (p.k. del 79,000 al 81,000) a la altura del municipio de San Martín de Valdeiglesias.