www.nexotrans.com

Los autobuses urbanos de Santander 'adaptados para una accesibilidad universal', ejemplo de buenas prácticas

La capital cántabra ha estado presente en el III Foro Internacional de Diseño y Movilidad en la Ciudad

viernes 07 de junio de 2013, 01:00h

La ciudad de Santander, y más concretamente su servicio de transporte público, ha estado presente en el III Foro Internacional de Diseño Universal y Movilidad en la Ciudad, que se celebró en Valencia el pasado miércoles cinco de Junio. La capital cántabra ha mostrado, como ejemplo de buenas prácticas, su experiencia "en el desarrollo de actuaciones y servicios encaminados a conseguir la accesibilidad universal".

La flota de autobuses urbanos de Santander está adaptada para falicitar el acceso a las personas con movilidad reducida y discapacidad sensorial.
La flota de autobuses urbanos de Santander está adaptada para falicitar el acceso a las personas con movilidad reducida y discapacidad sensorial.

La ciudad ha estado representada por el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, quien ha participado en un foro en el que se han reunido  representantes de siete ciudades españolas, arquitectos, urbanistas y representantes del mundo de la empresa para debatir "sobre la mejora de la accesibilidad en viviendas, edificios y trasporte público, así como la incorporación de la tecnología para fomentar entornos de vida normalizados", según han explicado los responsables del Ayuntamiento de Santander, a través de su página web.

El transporte público

Además de exponer las diferentes medidas que el Consistorio de Santander está llevando a cabo para garantizar el acceso universal a la vivienda, el concejal de Autonomía Personal ha recordado que toda la flota municipal de autobuses "está adaptada para facilitar su utilización por parte de las personas con movilidad reducida y discapacidad sensorial".

Roberto del Plozo ha mostrado su satisfacción por la presencia de Santander en este evento, añadiendo que "desde el equipo de gobierno estamos muy satisfechos de que, una vez más, el nombre de Santander esté presente en un foro internacional sobre accesibilidad y que la política desarrollada en este campo sea considerada como un ejemplo de buenas prácticas por los máximos representantes del sector, tanto del ámbito privado como público".