www.nexotrans.com

ZF alcanza las 800.000 unidades del retardador Intarder puestas en el mercado

lunes 10 de junio de 2013, 01:00h

Durante el pasado mes de Mayo, la producción del Intarder de ZF ha marcado un nuevo record, llegando a las 800.000 unidades fabricadas. Este retardador integrado, que comenzó a fabricarse hace más de 20 años, reduce el desgaste de los frenos principales, aumenta el confort y la economicidad, y proporciona un frenado seguro.

ZF alcanza las 800.000 unidades del retardador Intarder puestas en el mercado

La producción de Intarder empezó en 1992 y, desde entonces, ha sido uno de los elementos principales que han venido integrando los diferentes fabricantes en sus camiones y autobuses. Una confianza que ha hecho posible que la compañía ZF alcance la producción de su unidad 800.000.

Asegura Winfried Gründler, director de la división Técniva Motriz en Camión y Furgoneta de ZF, que el Intarder "tiene tanto éxito porque cualquier vehículo puede, en cualquier situación de conducción, frenar de manera segura y totalmente libre de desgaste. Esto protege los frenos de servicio, aumenta su vida útil y reduce los costes de mantenimiento".

La propia compañía se muestra satisfecha con este logro pero asegura que sigue trabajando para lograr mejorar sus productos. De hecho, "con la última generación, la tercera", comenta ZF en un comunicado de prensa, "los nuevos Intarder frenan aún mejor, pesan menos, trabajan de manera más silenciosa y son más respetuosos con el medio ambiente que sus antecesores".

Y es que, según confirma ZF, la última generación de Intarder se está optimizando de cara a todas las exigencias de los vehículos industriales, con un reducido peso de 65 kilos y un alto grado de eficiencia, gracias al cual los conductores pueden dosificar la fuerza del frenado individualemente y elegir entre cinco niveles.