www.nexotrans.com

Seur destaca la 'entrega responsable para un mundo sostenible' en la presentación de su memoria anual de RSC

miércoles 12 de junio de 2013, 01:00h

Seur ha presentado su Memoria anual de Sostenibilidad, bajo el lema Entrega Responsable para un Mundo Sostenible, en la que vuelve a poner de manifiesto el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible. Un año más, Seur reflexiona sobre responsabilidad social y su compromiso con las personas, el planeta y la sociedad.

Seur pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible.
Seur pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible.

Con una trayectoria de más de 70 años la empresa recoge en su Memoria de Sostenibilidad sus avances más relevantes en esta materia desarrollados a lo largo de 2012. Siempre bajo la máxima de que "cuidar de las personas y de nuestro planeta es tan urgente como nuestros envíos", como ha señalado durante la presentación su presidente Yves Delmas.

"En Seur, el compromiso con la sostenibilidad está integrado en todas las áreas de negocio y adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece la compañía, involucrando a los clientes", aseguran desde la compañía. Según el informe, la apuesta por la movilidad sostenible y el uso responsable de los recursos naturales, permiten a Seur ofrecer la oferta más responsable y el servicio internacional terrestre más ecológico, a través del varios proyectos.

En primer lugar, destaca la iniciativa 'Total Zero', por la que los envíos son CO2 neutral, sin coste extra para el cliente. La memoria también subraya medidas como el eco-embalaje, con sobres de hasta el 70% de plástico reciclado, el comprobante de entrega digital,; la facturación electrónica o el lanzamiento en 2012 de Seur Burofax y Seur Telegrama, servicios de notificación electrónica, con los que se consigue reducir las emisiones de CO2. Con todo ello, en 2012 SEUR ha evitado la emisión de 2.000 toneladas de CO2 al medio ambiente.