www.nexotrans.com

MERCADO INTERNACIONAL

Sudáfrica hace un pedido de 134 chasis de autobuses Mercedes-Benz para la periferia de Johannesburgo

Schick: 'Estamos orgullosos de APOYAR la implementación de un sistema de movilidad urbana moderno en Sudáfrica'

jueves 13 de junio de 2013, 01:00h

Mercedes-Benz South Africa (MBSA) participa en el contrato a través de la subsidiaria Sandown Motors, en la que MBSA tiene una participación mayoritaria. El pedido cubre 134 chasis de autobuses Mercedes-Benz Euro 5 que serán entregados completamente desmontados desde la fábrica de la compañía en Brasil.

Los modelos de chásis encargados son el O 500 M Euro 5 y el O500 MA Euro 5.
Los modelos de chásis encargados son el O 500 M Euro 5 y el O500 MA Euro 5.

El pedido de Rea Vaya 1B es de 134 chasis de los modelos O 500 M Euro 5 y O500 MA Euro 5. En total, 93 de estos chasis serán usados en  autobuses completos y los 41 restantes serán conectados a autobuses de cuerpo articulado. De este modo, estos serán los primeros chasis Euro 5 utilizados en sistemas BRT en Sudáfrica. Todos los autobuses cuentan con piso elevado y sistemas de propulsión cuyas dimensiones han sido adaptadas con precisión al sistema BRT de Johannesburgo.

Las unidades desmontadas serán ensambladas en la planta de Mercedes-Benz en la ciudad sudafricana de East London. Todas las carrocerías serán proporcionadas por Marcopolo, un fabricante de superestructuras con sede en Johannesburgo.

Conectar el extrarradio de Johannesburgo

Las entregas a Rea Vaya comenzarán de inmediato. La compañía opera rutas de autobús que cubren distancias de hasta 120 kilómetros. Los autobuses se utilizarán principalmente en municipios a las afueras de Johannesburgo, que hasta hace poco no estaban vinculados a las infraestructuras de transporte de la ciudad.

"Estamos muy orgullosos de apoyar a Rea Vaya 1B y la movilidad asequible a través de nuestros autobuses", ha comentado Hartmut Schick, al frente de Daimler Buses. "El hecho de hab er recibido este contrato demuestra cuan grande es la reputación de los autobuses de Mercedes-Benz alrededor del mundo. Más y más ciudades están implementando nuevos conceptos de transporte público para lidiar con el crecimiento de la necesidad de movilidad". 

"Este pedido no solo ha aumentado nuestro volumen de ventas en Sudáfrica; las operaciones asociadas de ensamblaje y mantenimiento crearán además nuevos puestos de trabajo", ha dicho Dirk Ansorge, cabeza visible de la marca en el país africano. "Por consiguiente, el pedido subraya nuestra competencia tanto como proveedores del servicio, como creadores de empleo".