www.nexotrans.com

UPS elogia a Estados Unidos y a la Unión Europea por el inicio de sus conversaciones sobre el tratado trasatlántico

martes 25 de junio de 2013, 01:00h
CEO de UPS, Scott Davis.
CEO de UPS, Scott Davis.

UPS apoya a Estados Unidos y a la Unión Europea en su unión para el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TTIP por sus siglas en inglés), algo que supondrá un importante impulso para la recuperación de la economía mundial. “Es esencial que Estados Unidos y la UE continúen liderando el establecimiento del modelo de comercio para el mercado global”.

“He hablado con líderes políticos en Bruselas y Washington, D.C. y basándome en las recientes conversaciones, creo que hay ímpetu y buena voluntad para avanzar en este acuerdo”, ha señalado Scott Davis, presidente y CEO  de UPS. “La satisfactoria negociación del Tratado de Libre Comercio (TTIP) abrirá nuevas oportunidades comerciales dinámicas para pequeñas, medianas y grandes empresas a ambos lados del Atlántico, además de impulsar las exportaciones y la creación de nuevos empleos”, ha subrayado.

En cuanto a UPS, ha destacado Davis, “creemos que un ambicioso y próspero Tratado de Libre Comercio (TTIP), que va más allá de las barreras arancelarias para abarcar una amplia cobertura de no arancelarias y poner fin a las regulaciones que dificultan el buen funcionamiento del libre comercio, puede incrementar nuestro comercio en 131 millones de paquetes y respaldar 24.000 empleos en más de 10 años”.

“Los Estados Unidos y los 27 estados miembros de la Unión Europea comparten una visión común y una perspectiva similar para mantener la apertura de los mercados y beneficiarse de la liberalización de los regímenes del comercio de servicios”, ha explicado el CEO de UPS. “Como la mayor relación económica, supuso 5,3 billones de dólares en inversión y comercio en 2011. El comercio de servicios de Estados Unidos-UE representó 300 mil millones de dólares, un tercio del total del comercio de servicios en Estados Unidos y casi un 10% de todo el comercio mundial de servicios. En este momento crítico en la recuperación de la economía global, es esencial que Estados Unidos y la UE continúen liderando el establecimiento del modelo de comercio para el mercado global”.

Finalmente, Davis ha recalcado que “UPS está entusiasmado con las posibilidades que un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea significa para nuestros clientes y en cómo esto mejorará la situación de nuestras economías en el mercado global”. Así, ha subrayado que “el Tratado de Libre Comercio (TTIP), como la Asociación Transpacífica (TPP) y el Acuerdo para el Comercio de Servicios (TISA) es una oportunidad importante para eliminar las barreras y fomentar el crecimiento económico y empleo derivados del incremento del comercio”.