www.nexotrans.com

MAN publica sus guías de rescate en camiones y autobuses destinadas a la formación de bomberos

lunes 01 de julio de 2013, 01:00h

La compañía fabricante MAN ha hecho públicas sus guías especialmente indicadas para la formación de equipos de bomberos en tareas de rescate desarrolladas en grandes vehículos, como camiones y autobuses. Estas guías estarán disponibles para descargar en inglés y alemán en el portal web Man After Sales Portal.

Bomberos durante una de sus actuaciones de emergencia.
Bomberos durante una de sus actuaciones de emergencia.

Las guías tienen un acceso completamente abierto y ni siquiera es necesario registrarse para realizar la descarga de estos documentos. Según MAN, en la creación de estas guías se ha contado con la asistencia técnica de expertos líderes en el rescate de accidentes. En concreto, Man contó con la colaboración del equipo Weber Rescue Team.

La empresa alemana ha querido así a contribuir a la mejora de la formación y a la resolución de las dudas de los profesionales que cada día se disponen a salvar vidas en la carretera. Con el objetivo de concienciar de la importancia de unos buenos conocimientos técnicos, la compañía ha sido muy descriptiva muy en este apartado: "los bomberos entrenan las posibles acciones que han de llevar a cabo. A pesar de ello, tienen muchas dudas: ¿cómo accedo a los heridos si las puertas están bloqueadas?, ¿cuál es el lugar adecuado para colocar los dispositivos de salvamento hidráulico?"

Pues bien, todas esas pequeñas dudas que pueden asaltar en momentos tan críticos como estos pretenden ser resueltas a través de la guía de rescates de MAN. A través de fotografías, gráficos, ilustraciones y descripción de los vehículos, la empresa alemana pretende facilitar este delicado trabajo a los profesionales de todo el mundo.