www.nexotrans.com

NUEVA LANZADERA EN VALENCIA

EMT Valencia estrena nuevo servicio lanzadera entre la ciudad de las artes y las ciencias y la marina real

El nuevo servicio ofrece una conexión directa de 15 minutos entre ambos entornos y pretende potenciar el uso familiar

martes 02 de julio de 2013, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha lanzado un nuevo servicio lanzadera de conexión directa entre dos de los puntos turísticos de referencia como son la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Marina Real. La entidad va a utilizar dos microbuses propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC).

EMT Valencia va a utilizar dos microbuses propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC).
EMT Valencia va a utilizar dos microbuses propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC).

“Esta iniciativa surge con una clara vocación de servicio de valor orientado a los turistas y pasajeros de cruceros que cada día visitan la ciudad y cuentan con un tiempo limitado o se mueven en grandes grupos”, explica la empresa. Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Marina Real y EMT, este proyecto se ha puesto en marcha ayer 1 de julio y estará en funcionamiento hasta mediados del mes de octubre, coincidiendo con el período de mayor afluencia de visitantes y turistas a la ciudad.

Bajo la denominación ‘Ciutat de les Arts i les Ciències – Marina Real’, este servicio lanzadera ofrece un viaje de 3,5 kilómetros entre su origen y destino, con un tiempo de viaje rápido y directo de 15 minutos entre ambos entornos, incluyendo las paradas intermedias, y una frecuencia de paso de 30 minutos. En total, durante el período en funcionamiento se ofertarán 150.000 plazas aproximadamente.

El primer servicio de cada día saldrá de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a las 10 horas de la mañana, mientras que la última salida será desde la Marina Real Juan Carlos I a las 21’45 horas. Conviene señalar que esta oferta se ha planificado teniendo en cuenta las especiales necesidades del público objetivo y adaptándose a los horarios de apertura y cierre de L’Oceanogràfic, L’Hemisféric y el Museo Príncipe Felipe.

Ventajas y promoción

“De esta forma se ofrece al público una mayor cobertura y la posibilidad de disfrutar de la oferta de ocio y compras de la ciudad con una tarifa de 2 euros, única y diferenciada de los títulos de EMT, que se adquirirá a bordo de los autobuses, y que permite la gratuidad del viaje de un menor de 6 años, siempre que éste vaya acompañado de un adulto con el título válido”, señalan los responsables de EMT Valencia. Así, se potencia el uso familiar del servicio y se ofrece una solución competitiva al coste de otros medios de transporte por el mismo trayecto.

Para la prestación de dicho servicio y con la finalidad de distinguirlo de la red regular de EMT, la entidad va a utilizar dos microbuses propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC). “De esta manera, la capacidad de los vehículos se adapta a la ocupación media prevista y se mantiene el compromiso de sostenibilidad y respeto medioambiental con la ciudad y el entorno más cercano, dado que desde 2009 el 100% de la flota es ecológica”.

Al igual que el resto de autobuses que componen el parque móvil de EMT, estos microbuses también son accesibles a personas con movilidad reducida al contar con rampa, sistema de arrodillamiento y un espacio en la parte trasera reservado para personas que viajen con silla de ruedas. Para ayudar a la promoción del servicio, los autobuses van vinilados de una manera especial y llamativa, con un diseño que destaca el carácter lanzadera de la línea y los puntos que conecta y combinando la información en inglés y castellano, por su vocación de servir al turista. Así, con la intención de captar la atención del usuario y explicar de forma clara y detallada el beneficio de este servicio, todas las paradas contarán con el esquema, horarios de paso y precio del servicio.

Todo ello también aparece en los folletos informativos que EMT editará de manera permanente mientras esté en marcha el servicio, y que ofrecerá la información tanto en inglés como en castellano. Estos folletos se repartirán en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Marina Real, pero también en las Oficinas de Turismo, Hoteles, restaurantes de la zona, centros comerciales, Oficinas de Atención al Cliente de EMT.

Toda esta información también estará disponible la página web corporativa y resaltada en la ‘Home’ con un banner que permita la descarga de un pdf del folleto. Asimismo, se editará un spot para emitir en el Canal TV a bordo de todos nuestros autobuses, y se promocionará el lanzamiento a través de las redes sociales de EMT, Facebook y Twitter.