www.nexotrans.com

DAF entrega al grupo catalán de transporte Calsina Carré cinco unidades de su modelo XF

lunes 08 de julio de 2013, 01:00h

La empresa catalana de transportes Calsina Carré ha llegado a un acuerdo con DAF para adquirir cinco nuevas unidades del camión XF de la marca de origén neerlandés. La operación se ha completado a través de Garatge Selva Diesel, el concesionario oficial que la firma DAF mantiene en la provincia de Gerona, tal y como ha confirmado la compañía en un comunicado oficial. 

DAF entrega al grupo catalán de transporte Calsina Carré cinco unidades de su modelo XF

El  modelo adquirido por la empresa transportista es en concreto un DAF XF 105  de 460 caballos y caja de cambios de 12 velocidades. El objetivo que DAF ha querido otorgar a este camión en su fabricación es la consecución de la máxima opitimización y ahorro de combustible.

Con ese mismo objetivo, junto con los camiones, DAF facilitará a los conductores del grupo un curso de formación DAF EcoDrive, "cuyo resultado es el ahorro de combustible permanente entre el 3% y el 5%". Con él, la empresa tiene un beneficio directo en términos económicos y, cómo no, una mayor protección para el medio ambiente.

Calsina Carré, cuya actividad se centra en el transporte terrestre y la logística, cuenta con una amplia experiencia en el sector del transporte, con más de 35 años a sus espaldas. Esta compañía española no trabaja sólo en nuestro país, sino que mantiene una experiencia internacional gracias a su labor tanto en Europa como en el Norte de África.