La orden incluye unidades de todos los modelos de la marca, desde tractoras DAF XF y XG de Nueva Generación para transporte pesado y de larga distancia, hasta camiones DAF LF y XD para aplicaciones profesionales y de distribución. Entre estas últimas se encuentran, al menos, 75 con propulsión eléctrica, un paso más en el proceso de electrificación que impulsa DAF con estas nuevas soluciones.
Las operaciones de mantenimiento de los camiones se llevarán a cabo en los 130 puntos que integran la red de concesionarios de DAF en el Reino Unido e Irlanda.
Variedad de producto
Los nuevos modelos XD y XF Electric, que sustituyen en el mercado a las series XF y XD, están a punto de comenzar su producción, y anuncian una autonomía de hasta 500 km, mientras que en la gama más pequeña, la LF, el rango se sitúa en el entorno de los 270 km.
El último en llegar
La
gama XD, la última en formar parte de la oferta de DAF, también integrará el pedido británico
Russell Patmore, director de ventas de camiones de DAF del Reino Unido, reconoce que "la magnitud del pedido y el compromiso de DAF con un futuro eléctrico sin emisiones, habla por sí solo de nuestra estrecha relación con Asset Alliance Group, basada en una larga asociación comercial. Estos camiones se benefician de la nueva normativa sobre dimensiones y peso para ofrecer un rendimiento inigualable, tanto en su versión eléctrica como diésel”.