www.nexotrans.com
DAF cierra un pedido récord de camiones diésel y eléctricos en el Reino Unido
Ampliar

DAF cierra un pedido récord de camiones diésel y eléctricos en el Reino Unido

El Grupo Asset Alliance ha confirmado una orden de 1.500 unidades, de todos los modelos DAF, de las que al menos 75 serán eléctricas

viernes 24 de marzo de 2023, 07:00h

El fabricante holandés DAF acaba de recibir un importante pedido de 1.500 camiones para uno de sus clientes de referencia en Reino Unido, el Grupo Asset Alliance, que se dedica al alquiler y el leasing de vehículos industriales.

Russell Patmore, director de ventas de camiones de DAF (izquierda) y Willie Paterson, director general de Asset Alliance Group.
Ampliar
Russell Patmore, director de ventas de camiones de DAF (izquierda) y Willie Paterson, director general de Asset Alliance Group.

La orden incluye unidades de todos los modelos de la marca, desde tractoras DAF XF y XG de Nueva Generación para transporte pesado y de larga distancia, hasta camiones DAF LF y XD para aplicaciones profesionales y de distribución. Entre estas últimas se encuentran, al menos, 75 con propulsión eléctrica, un paso más en el proceso de electrificación que impulsa DAF con estas nuevas soluciones.

Las operaciones de mantenimiento de los camiones se llevarán a cabo en los 130 puntos que integran la red de concesionarios de DAF en el Reino Unido e Irlanda.

Variedad de producto

Los nuevos modelos XD y XF Electric, que sustituyen en el mercado a las series XF y XD, están a punto de comenzar su producción, y anuncian una autonomía de hasta 500 km, mientras que en la gama más pequeña, la LF, el rango se sitúa en el entorno de los 270 km.

El último en llegar


La gama XD, la última en formar parte de la oferta de DAF, también integrará el pedido británico

Russell Patmore, director de ventas de camiones de DAF del Reino Unido, reconoce que "la magnitud del pedido y el compromiso de DAF con un futuro eléctrico sin emisiones, habla por sí solo de nuestra estrecha relación con Asset Alliance Group, basada en una larga asociación comercial. Estos camiones se benefician de la nueva normativa sobre dimensiones y peso para ofrecer un rendimiento inigualable, tanto en su versión eléctrica como diésel”.