www.nexotrans.com
Sevilla recibe a las primeras unidades del E-Way 100% eléctrico de Iveco Bus
Ampliar

Sevilla recibe a las primeras unidades del E-Way 100% eléctrico de Iveco Bus

Se tratan de los primeros vehículos en el mercado español, que operan de la mano de Tussam

viernes 24 de marzo de 2023, 07:00h

Tras resultar adjudicatario del procedimiento de contratación, Iveco Bus hace entrega de cinco autobuses eléctricos E-WAY que contribuirán a hacer más sostenible la flota de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam). Estos nuevos autobuses recorrerán las calles de Sevilla sin generar emisiones contaminantes, protegiendo el medioambiente y la calidad del aire urbano de la ciudad.
El cuidado del medio ambiente y la búsqueda por ofrecer a la sociedad un transporte limpio y sostenible, son dos de los valores que unen a Tussam y a Iveco en esta nueva ruta.

“Para nosotros es todo un orgullo que las primeras unidades 100% eléctricas de nuestro mercado hayan sido entregadas en Sevilla. Sin duda, nos une el compromiso por un transporte de pasajeros sostenible y la reducción de la contaminación de la provincia. Además, los E-WAY son la opción perfecta para dar respuesta a cualquier desafío del transporte urbano, como mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades y un funcio-namiento silencioso, sin olvidar la eficiencia y una tecnología de última generación. Nuestros clientes están encantados con su gran nivel de autonomía, prestaciones y comportamiento en general, y estamos seguros de que así será también con Tussam”, ha señalado Fabrizio Toscano, Director Comercial de Iveco Bus en España y Portugal.

Las cinco unidades de 12 metros que se ha incorporado a la flota de Tussam, formada por 424 autobuses, constan de carga nocturna y además disponen de dispositivos de visión indirecta mediante cámaras (espejos por cámaras) que facilitan la conducción al conductor, además de reducir los puntos ciegos y mejorar la seguridad de los pasajeros. Iveco Bus ofrece con el E-WAY la gama más completa del mercado de autobuses eléctricos, ofreciendo una solución que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente.

También ofrece una experiencia sumamente cómoda para los conductores y pasajeros, con una conducción y aceleración suaves, silenciosas y sin vibraciones. Esta gama se beneficia de los más de 20 años de experiencia de desarrollo y fabricación adquirida por Iveco Bus en energías alternativas y, en particular, en movilidad eléctrica. El Iveco Bus E-WAY incorpora un motor eléctrico síncrono de tracción eléctrica con una potencia nominal de 160 kW, que es capaz de impulsar al vehículo de manera muy eficaz gracias a su elevado par, de hasta 2.