www.nexotrans.com

Zamora continúa renovando su flota con dos nuevos autobuses Mercedes Benz

El Ayuntamiento zamorano también llevará a cabo una campaña solidaria relacionada con el transporte

lunes 15 de julio de 2013, 01:00h
Cartel promocional de la campaña solidaria que llevará a cabo el Ayunamiento de Zamora el 21 de Julio.
Cartel promocional de la campaña solidaria que llevará a cabo el Ayunamiento de Zamora el 21 de Julio.

El Ayuntamiento de Zamora recibió la semana pasada los dos nuevos autobuses que faltaban por incorporar para renovar completamente la flota de la empresa concesionaria del servicio, SemuraBus. Se trata de dos Mercedes Benz idénticos a los que la compañía ya estrenó a finales del pasado mes de Mayo.

Tal y como ha informado el consistorio zamorano,  ambos vehículos se estrenaron también durante la semana pasada, inaugurando el nuevo servicio de acceso al mercadillo de los martes, que se ha trasladado al aparcamiento de Ifeza en la Aldehuela.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, quiso señalar en el acto de recepción de los dos autobuses que esta incorporación "supone un paso más en la mejora del servicio de autobuses urbanos, que se va adaptando a las necesidades y sugerencias de los propios usuarios".

Y es que, como apunta el Ayuntamiento,  el trabajo que se está llevando a cabo para renovar la flota debe terminar antes del 31 de Agosto, fecha en la que se cumplirá el plazo de seis meses del que dispone la empresa concesionaria para la implantación del nuevo servicio, tal y como señala el contrato de concesión.

Además, el Ayuntamiento ha informado que, junto con la incorporación de estos buses, se trabaja activamente en la renovación de las paradas actuales con la instalación de nuevas marquesinas.

Campaña solidaria

Además de informar sobre la renovación de los buses, el consistorio zamorano ha recordado que mantendrá una campaña solidaria durante el próximo día 21 de Julio. Con esta iniciativa, los pasajerso podrán conseguir un billete de autobús si portan consigo un paquete de comida que será entregado al Banco de Alimentos de Zamora.