www.nexotrans.com

El Clúster de Movilidad y Logística y Sabadell Guipuzcoano facilitan financiación a los asociados

El objetivo es favorecer la competitividad de las empresas facilitando financiación y otros productos bancarios

lunes 15 de julio de 2013, 01:00h

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi y el Banco Sabadell Guipuzcoano han alcanzado un acuerdo para favorecer la competitividad de las empresas asociadas facilitándoles el acceso a financiación  y otros productos bancarios para el desarrollo de iniciativas de I+D, e internacionalización en condiciones preferentes.

Puerto de BIlbao es uno de los socios del cluster.
Puerto de BIlbao es uno de los socios del cluster.

Han rubricado la iniciativa Joseba Gondra, director de Empresas de Sabadell Guipuzcoano, e Iñaki Iturrioz, presidente del el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi (MLC ITS Euskadi). A través de una línea de crédito dotada con 25 millones de euros, el objetivo del acuerdo es amplio. Por una parte, que las empresas que quieran iniciar o ampliar sus procesos de internacionalización cuenten con el apoyo financiero y el asesoramiento necesario para llevarlo a cabo.

En este sentido, el Banco de Sabadell, además de condiciones financieras preferentes, pone a disposición del Clúster y de sus asociados su red exterior de representantes en más de 20 países. Por otra, que los asociados puedan acceder a financiación para el desarrollo de nuevas líneas de negocio o nuevos proyectos de Investigación y Desarrollo.
 
Por su parte, el Clúster promoverá la organización de jornadas y seminarios en los que se profundice sobre nuevas oportunidades de innovación, y expansión internacional, con especial atención a los aspectos financieros.