www.nexotrans.com

Las ventas de Volkswagen se mantienen estables durante el primer semestre del año

La salida de comerciales se reduce en Europa, pero se compensa con un notable aumento en Sudamérica

miércoles 17 de julio de 2013, 01:00h

El informe sobre las ventas de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales de los primeros seis meses del año tiene un carácter positivo, ya que a pesar de la crisis económica que afecta a gran parte del mundo sus ventas se han mantenido prácticamente estables.

Las ventas de Volkswagen se mantienen estables durante el primer semestre del año

El fabricante de vehículos ligeros líder de Europa entregó 270.700 vehículos en todo el mundo entre enero y julio de este año. Esto supone un incremento del 0.2% en las ventas, un aumento moderado pero que mantiene las cifras del año anterior, en el que se entregaron 270.100 vehículos durante el mismo periodo.

Las ventas en Europa Occidental se redujeron un 6.6%, con 135.300 vehículos vendidos, mientras que el año pasado la cifra ascendía hasta los 144.900. En Europa del Este las ventas también se vieron mermadas en un 9.6%, con 19.000 vehículo entregados, 21.000 el año anterior. Por otra parte, las cifras registradas por la marca en Sudamérica son muy positivas, ya que se alcanzó un aumento de las ventas del 12.7%, entregando 76.300 vehículos, mientras que el año pasado el número fue de 67.700. En otros mercados no europeos también se registraron buenas cifras.

Compensación entre mercados

La crisis económica también ha golpeado fuertemente a la industria del motor y Volkswagen no ha supuesto una excepción. El descenso de ventas y las cifras negativas registradas en Europa, donde la crisis es más aguda, se han visto compensadas por los buenos resultados de Sudamérica, que se ha convertido en un mercado emergente.

Bram Schot, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen  asegura que "la gama de modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece soluciones sólidas que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. Esto ha jugado un papel clave en los resultados del primer semestre, que  se han mostrado estables". Desde la empresa afirman que la incertidumbre ante los resultados y el comportamiento del mercado del segundo semestre es palpable, pero aseguran se afrontará con optimismo.