www.nexotrans.com

Ana Pastor inaugura la remodelación del nudo de O Pino, uno de los accesos a Pontevedra más transitados

martes 23 de julio de 2013, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido a la puesta en servicio de la remodelación del nudo de O Pino (N-550 y PO-10) en Pontevedra y a la apertura al tráfico del paso sobre la PO-10 que une los municipios de San Blas y Matalobos, sustituyendo al paso que fue demolido en febrero de 2012.

El nudo de O Pino tiene un tránsito de una media de 50.000 vehículos diarios.
El nudo de O Pino tiene un tránsito de una media de 50.000 vehículos diarios.

Pastor ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández; el consejero de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández; y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

La ministra de Fomento ha destacado que el nuevo enlace "aumenta la capacidad de este nudo de comunicaciones, el más transitado en los accesos a Pontevedra con una media de 50.000 vehículos diarios. De esta manera, su remodelación contribuye a la mejora de la movilidad del área metropolitana de Pontevedra".

El presupuesto de inversión en obra asciende a 9,8 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones (3,7 millones de euros) y a la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra arroja una inversión total de 14,3 millones de euros. La obra de remodelación ha sido cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).