www.nexotrans.com

La marca DT Spare Parts pone a disposición de sus clientes más de 30.000 piezas de recambio para sus vehículos

lunes 29 de julio de 2013, 01:00h

La marca DT Spare Parts, perteneciente a la compañía Diesel Technic Group, ha informado de que ofrece un "completo" programa con más de 30.000 piezas de recambio diferentes para camiones, trailers y autobuses, entre ellas las válvulas de protección de cuatro vías más usuales.

Los materiales empleados por la marca garantizan una larga vida últil del producto, según DT Spare Parts.
Los materiales empleados por la marca garantizan una larga vida últil del producto, según DT Spare Parts.

Los responsables de la firma han explicado que la válvula de protección de cuatro vías "protege cada uno de los circuitos del sistema de frenado neumático entre si, garantizando una protección de presión de los circuitos de frenado intactos, si, en el caso de una caída de presión, uno o más circuitos de frenado fallasen. De este modo, se impide un fallo total de los frenos".

Además, la válvula de protección de cuatro vías también se encarga de distribuir el aire comprimido en los cuatros circuitos de frenado. De esta manera, dicho aire se distribuye siguiendo un orden determinado: en primer lugar, se abastecen con la suficiente presión de servicio los dos circuitos de frenado del eje delantero y trasero; y después, se procede al abastecimiento de los circuitos del freno de estacionamiento y de los equipos auxiliares, como la suspensión neumática. Así, "se garantiza que el freno de estacionamiento se libere, una vez que los dos frenos de servicio estén en funcionamiento", según la marca.

Los responsables de DT Spare Parts han recordado que las válvulas de protección de cuatro vías de la marca "se fabrican con materiales compatibles que garantizan un funcionamiento fiable así como una larga vida útil". Además, han añadido, que éstas son sometidas a pruebas de estanqueidad.