www.nexotrans.com

TITSA lanza nuevos bonos sociales para los usuarios del transporte público urbano en Santa Cruz de Tenerife

lunes 29 de julio de 2013, 01:00h

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) ha aplicado nueva tarificación y ha puesto en marcha nuevos bonos con tarifa bonificada destinados a beneficiar a nuevos colectivos como son: personas de movilidad reducida,  familias numerosa y los atendidos por el IMAS (Instituto Municipal de Atención Social).

Lanzamiento de los nuevos bonos sociales para los usuarios de TITSA.
Lanzamiento de los nuevos bonos sociales para los usuarios de TITSA.

Los precios para el uso de guaguas urbanas en la capital tinerfeña registrarán un ligero incremento, de manera que tras tres años durante los que se ‘congelaron’ las tarifas de transporte en Santa Cruz de Tenerife, se podrán equiparar actualmente al de otras ciudades. En este sentido, está previsto que el billete sencillo tenga un precio de 1.25 euros y el viaje con Bono sea de 0.75 euros, ha explicado TITSA en un comunicado.

El bono para jubilados, pasará a costar  7 euros, con un precio por viaje de 0.22 euros (su gestión se seguirá llevando a cabo en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife). Importante destacar que hasta el 15 de septiembre se podrán cancelar en las guaguas los actuales  bonos gratuitos de jubilados de Santa Cruz que conserven los clientes.

Otra de las novedades es la aplicación de una tarifa plana para las líneas interurbanas 231 y 232 con un precio de 0.75 euros en sus recorridos urbanos en el municipio. Este cambio tarifario se aplicará en  nuevas  bonificaciones con los que beneficiar a nuevos colectivos.

Los nuevos bonos son el bono especial de 7 euros para personas con movilidad reducida con un precio de 0.22 euros por viaje (el carné de discapacidad se gestionará en las oficinas de atención al ciudadano del Cabildo de Tenerife); el bono para familias numerosas con un precio por viaje de 0.50 euros (para todos los carnés expedidos por las comunidades autónomas); y, finalmente, el  bono solidaridad  gratuito que permite 16 viajes para las personas atendidas por el IMAS, todos éstos colectivos hasta el momento no disponían de ningún tipo de bonificación.