www.nexotrans.com

ESPERADO RETORNO

Toyota regresa al segmento de los vehículos comerciales medios con la presentación del Proace

Fruto del acuerdo del fabricante japonés con el grupo PSA, ya está disponible para el mercado nacional

jueves 05 de septiembre de 2013, 01:00h

El nuevo Toyota Proace supone el retorno de la marca al segmento de los furgones medios, años después de que desapareciera el Hiace. Con este nuevo vehículo, Toyota pretende aportar seguridad, tranquilidad y accesibilidad, enfocando su inmediata comercialización tanto a flotas como a autónomos.

Toyota regresa al segmento de los vehículos comerciales medios con la presentación del Proace

"Estamos ante una buena oportunidad de negocio tanto para la marca como para su red", declaró el presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, durante la presentación celebrada ayer en Madrid, añadiendo que "es una muestra más de la estrategia de colaboración de la marca, que empezó con BMW y Subaru y, ahora, amplía la cooperación que ya teníamos en microturismos con PSA". El Proace es el mismo modelo que los conocidos Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Fiat Scudo. El presidente adelantó que ya está fijado el lanzamiento de la segunda generación de Proace para el año 2016, con más versiones del modelo.

Juan José López, responsable de Vehículos Comerciales de la marca, explicó que la mayor diferencia de Proace con sus ‘hermanos’ de segmento radica en el frontal, con una parrilla diferente, líneas más rectas y "un logo más grande que en el resto de vehículos de Toyota", añadiendo que "venderemos, en principio, versiones de furgón panelado (que será el 95% del total) y de crew cab, ésta última con capacidad para seis personas y un espacio de carga hasta de 3,6 metros cúbicos".

A elegir

Proace llega al mercado con dos batallas, dos alturas y dos longitudes de carga (la mayor admite hasta dos europalets), que permiten en el caso del techo elevado alcanzar los siete metros cúbicos y los 1.200 kg de carga útil. En total se podrán elegir tres opciones diferentes, batalla corta y larga con techo bajo y batalla larga con techo alto. Por lo que respecta a los motores, Toyota dispone tres posibilidades diesel: un 1.6 de 90 CV y cambio manual de cinco velocidades; un 2.0 de 128 CV (que se espera sea el más demandado) con cambio manual de seis relaciones; y un 2.0 de 163 CV que admite cambio manual y automático.

Existen dos niveles de acabado, Comfort y Active. Ambos redundan en la seguridad, pues incluyen de serie el control de estabilidad, quedando el control de crucero para la versión Active. Entre los opcionales se encuentra el Toyota Traction Select (TTS), que añade la ayuda a la arrancada en pendiente y un control de tracción multifunción.

Las previsiones de la marca se sitúan en un volumen de ventas por encima de las 200 unidades en el ejercicio 2014, aunque López recuerda que "será en 2016, cuando ya estén disponibles las versiones combi y de nueve plazas, cuando daremos un gran salto cuantitativo".

En cuanto al precio, López mencionó que "excepto el modelo crew cab corto, todos los demás se pueden acoger al Plan PIMA", existiendo descuentos especiales para los profesionales, tres años de garantía ó 100.000 km, tres años de asistencia en carretera gratuita y seis años de garantía contra perforaciones por corrosión. A esto se añaden una condiciones de financiación "bastante mejores que las que existen en el mercado", concluyó Juan José López.