www.nexotrans.com

Nissan anuncia que estará en condiciones de dotar en el año 2020 a diferentes vehículos de Conducción Autónoma

lunes 09 de septiembre de 2013, 01:00h

Nissan Motor Co., Ltd. ha anunciado que la compañía estará lista para ofrecer en 2020 una gama de vehículos con la posibilidad de disponer de un sistema de Conducción Autónoma comercialmente viable. Los ingenieros de la compañía han desarrollado, durante años, intensos programas de investigación en esta tecnología.

El objetivo de Nissan es que la Conducción Autónoma esté disponible en toda la gama de sus modelos dentro de dos generaciones de vehículos.
El objetivo de Nissan es que la Conducción Autónoma esté disponible en toda la gama de sus modelos dentro de dos generaciones de vehículos.

Lo han llevado a cabo junto a los equipos de famosas universidades como el MIT, Stanford, Oxford, Carnegie Mellon y la Universidad de Tokio, señala la compañía. El trabajo se completa en Japón con la construcción de una pista específica de pruebas para Conducción Autónoma que estará lista durante el año fiscal 2014. Con un aspecto de ciudad real -con elementos urbanos de construcción y no sólo figurados- se utilizará para llevar a los vehículos más allá de los límites que puedan darse en carreteras públicas para garantizar la seguridad de esta tecnología.
 
La Conducción Autónoma de Nissan debe lograrse a precios asequibles para los clientes y el objetivo es que esté disponible en toda la gama de modelos dentro de dos generaciones de vehículos, explica la compañía. "La voluntad de Nissan Motor Company es cuestionar las maneras tradicionales de pensar y avanzar hacia el futuro y esto es lo que nos hace diferentes de otras empresas", comenta el director general de Nissan, Carlos Ghosn.

"En 2007 afirmé que en 2010 Nissan lanzaría al mercado global masivo un vehículo de emisiones cero”, destaca Ghosn. “Hoy, el Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido de la historia. Hoy me comprometo a tener lista, para el año 2020, otra revolucionaria tecnología, la de Conducción Autónoma y estamos en el camino correcto para lograrlo”.