www.nexotrans.com

Volvo hace entrega de 15 nuevos urbanos híbridos 7900 H a la operadora alemana Hochbanh, de Hamburgo

miércoles 11 de septiembre de 2013, 01:00h

El fabricante Volvo ha hecho entrega de un total de 15 nuevos autobuses del modelo híbrido 7900 H 4x2 al operador alemán Hochban. Con esta entrega, el fabricante de origen sueco da al operador unos vehículos ecológicos y amigables con el medio ambiente y que cuentan con un suelo bajo para facilitar el acceso de los pasajeros.

"¡Hacer el sur de Hamburgo más verde!", ese es el lema que Günter Elste, el presidente de la Junta del operador alemán, quiso trasladar en el acto de entrega de los vehículos, desarrollado en el marco de la feria International Garden Show de Hamburgo. Junto a él estuvo Hakan Agneval, presidente de Volvo Bus Corporation (VBC), que no quiso faltar a esta importante entrega.

Elste quiso enfatizar el hecho de que esta entrega representa un hito, pues, según señaló, "el bus del futuro podrá funcionar sin ninguna emisión". El presidente de Hochbanh alabó el trabajo de la compañía sueca y comentó que "con los híbridos más respetuosos con el medio ambiente de Volvo, estamos trabajando junto a fabricantes y políticos para conseguir la expresa meta de que Hamburgo sólo adquiera unidades libres de emisiones a partir de 2020".

Por su parte, Agnevall subrayó el orgullo que siente Volvo con el hecho de que Hochbanh les haya elegido como socio para desarrollar el futuro transporte eléctrico de la región. "Estos 15 vehículos", comentó el presidente de VBC, "muestran que la estrategia de la eficiencia ecológico de Volvo es correcta y cumple por igual con los requisitos de ciudades, operadores y pasajeros".

Con esta orden de entrega, Volvo Buses señala que ha podido dar un gran paso en su fabricación y que, como número dos en el ranking global de fabricantes, "resulta verdaderamente importante tomar ahora el liderazgo en la introducción de la tecnología respetuosa con el medio ambiente en los autobuses que circulan por las carreteras alemanas".