www.nexotrans.com

El Wi-Fi gratuito llega al transporte público de la madrileña ciudad de Parla

jueves 12 de septiembre de 2013, 01:00h

Los ciudadanos de la ciudad de Parla, situada en la zona metropolitana sur de Madrid, ya pueden navegar por Internet en el transporte público de la localidad. En concreto, lo pueden hacer en el tranvía de la ciudad, que ayer puso a disposición de todos los usuarios una señal Wi-Fi gratuita en todos los coches y en la Parada de Parla centro.

El tranvía de Parla, que realiza un recorrido de más de ocho kilómetros y acoge a cinco millones de viajeros cada año, dispone ahora de WiFi gratuito
El tranvía de Parla, que realiza un recorrido de más de ocho kilómetros y acoge a cinco millones de viajeros cada año, dispone ahora de WiFi gratuito

La empresa Gowex será la encargada de proveer y gestionar el servicio de WiFi del tranvía, una  conexión continua que cuenta con una velocidad de 512 kbps y que los usuarios podrán identificar como red "GOWEXWiFi", tanto en el transcurso de todos sus desplazamientos como en los tiempos de espera en la estación central del municio, que conecta con la línea de Cercanías.

Además, según ha destacado la propia empresa adjudicataria del servicio, todos los usuarios tendrán la posibilidad de navegar a una velocidad superior, que puede alcanzar los 3 MB, contratando una tarifa Premium.

Con este servicio, Tranvía de Parla, que lleva en funcionamiento desde el año 2007, podrá ofrecer a los cinco millones de usuarios que utilizan el tranvía cada año un servicio WiFi de calidad proporcionado por Gowex, una empresa que lleva 14 años operando en el sector de las telecomunicaciones y que ya gestiona servicios similares en cuatro grandes intercambiadores de la capital (Av. América, Moncloa, Plaza Castilla y Príncipe Pío), así como en el Metro Ligero Oeste o en la flota de autobuses de la EMT madrileña.